1 abr 2013

Ant Trip Ceremony - 24 Hours (1968)

''Ceremonia de viaje de la hormiga'' (Ant Trip Ceremony) fue una banda norteamericana de rock acido, ideada por Steve Detray (guitarra lider) en 1966. Steve habia entrado a la universidad ''Oberlin College'' en Ohio en 1966, pero decidio tomar un descanso de los estudios y en 1966 y parte de 1967 se fue a vivir con su hermano en Logan, a Utah. 

En ese tiempo Steve formo una banda y necesitaba de un nombre para la misma y fue hasta que un maestro de ingles le sugirio Ceremonia de viaje de la hormiga ya que lo había leído en una novela la cual describe a la sociedad moderna...Pero para el verano del 67 la banda ya estaba disuelta y Steve volviendo la Ohio con planes de formar otra banda... (la cual llevaría el mismo nombre). Finalmente de vuelta en la universidad terminaría encontrando a los musicos para su nueva formación... (Steve Detray en guitarra líder, George Galt en guitarra, voz, armónica y arpa, Roger Goodman en voz, Gary Rosen en bajo, guitarra y voz, Mark Stein en guitarra, flauta y bajo y Jeff Williams en Batería.) 

Ant Trip Ceremony grabaría su primer (y único) disco (del cual solo se editaron 300... de los cuales se vendieron 100 para recuperar los gastos) gracias a dos sesiones llevadas a cabo... la primera en Febrero del 68 y la segunda unos meses despues, en un local alquilado en la misma ciudad donde estaban (Oberlin). Algunas fallas técnicas afectaron a la grabación, la grabadora KLH utilizada para la reproducción tuvo el altavoz derecho defectuosa y la conversión de la mezcla se vio afectada, como consecuencia las voces que suenan más atrás en la mezcla de lo previsto inicialmente.


El sonido que despliegan es lisergico, una especie de rock psicodelico, no demasiado heavy... sino mas bien suave, influenciado por el sunshine pop y folk de la epoca lo que le da un estirpe mas melodico; ahogado sutilmente en una atmosfera lisergica que no se exede demasiado en ningun momento. Los temas fueron surgiendo de presentaciones en vivo que podían extenderse por varias horas por las autenticas zapadas psicodelicas que se mandaban... debido a que no tenian demasiadas estructuras,ninguna cancion se hizo dos veces de la misma forma... (lamentablemente no hay registros en vivo de la banda). 

El trabajo final es muy elogiables pese a no ser una banda con mucha experiencia o trabajo y hasta por tener un cierto aire garagero, los temas no son muy extensos pero son todos lisergicamente cautivadores (salvo por el tema ''Elaborations'', que tambien es psicodelico pero dura 7 minutos, donde se puede escuchar un despliegue instrumental con estilo oriental); reflejan tambien influencia de blues y rock and roll en temas como ''What's The Matter Now'', ''Little Baby'' o ''Get Out Of My Life Woman''..., ademas de un alucinante cover del tema ''Hey Joe'' de Hendrix.

A finales de 1968, la banda se disolvió cuando los miembros se graduaron de Oberlin College. Después de numerosos bootlegs del álbum de la venda, una re-liberación oficial del álbum fue lanzada por ''Collectables Records'' en 1999. Una reedicion fue lanzada el 2 de diciembre de 2010, ofreciendo un ensayo con las grabaciones del grupo, un sonido remasterizado digitalmente.

Código: #1007

2 comentarios:

  1. Hola te quiero avisar, se que es una molestia resubir pero me interesa este archivo y esta en link safe me encanta la música de tu blog .. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola 'La Balsa', acabo de arreglar el enlace, estaba caido, lo re subi en mega, ya se puede volver a descargar! gracias por avisar y saludos! (creo que me habias dicho de otro disco, lo voy a revisar tambien)

    ResponderEliminar