9 abr. 2013

Asoka - Asoka (1971)

Asoka fue una banda sueca formada en 1967 por algunos miembros provenientes de la disuelta ‘’Taste Of Blues’’. La nueva formación estaba integrada por Robban Larsson en guitarra, Erixcon Patrick en voz y bongoes, Claes Ericsson en piano/órgano, Kent ‘’Tjobbe’’ Bengtson en bajo y Alf ‘’Lucas’’ Bengtson en batería… los cuales redirecionan su estilo hacia un lado más duro…

En 1971, tras un período corto pero intenso de giras y grabaciones, lanzan su álbum debut, un entusiasta trabajo de heavy psych/hard rock muy bien ornamentado, ya que contiene una tremenda mezcla de ritmos que van desde prog, blues, psicodelia, jazz… y hasta algo como funk latino, boogaloo, aproximándose a sonidos cual Santana … con solos melódicos y bases percucivas muy características del estilo. Dicha mezcla da como resultado un sonido muy personal, pesado, eficiente, efusivo, amplio en las búsquedas y variado en las estructuras, bastante crudo… repleto de riffs poderosos, efusivas voces, zapadas instrumentales y guitarras fuzz.


Esta edición cuenta con varios temas bonus, provenientes de outtakes y grabaciones tempranas de la banda, que dejan de entre ver el estilo que tenían, mas blusero y melosos, aunque siempre efusivo y crudo, y el trabajo que realizaron al final, mucho mas centrado, maduro y un tanto mas edurecido…

Tras el lanzamiento del álbum… la banda se disolvería. Tras la disolución de la banda, Claes Ericsson y Larsson Robban grabarían mas tarde dos álbumes con el grupo de jazz-rock Lotus .

En 1990 se re edita el disco… al cual se le suman varios outtakes y grabaciones, y en el 2005 se re edita el álbum en versión digi pac. En el 2004 la banda se reagrupa y vuelven a formar la banda y en el 2007 editan su segundo disco, ‘’36 years later’’.

Código: #1012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...