19 abr. 2013

Toad - Toad (1971)

TOAD fue una banda suiza de hard rock, con bases bluseras, que recuerda mucho a bandas como CREAM, BLUE CHEER, HENDRIX y ZEPPELIN. Era suiza porque el bajista alemán Werner Froehlich, el baterista italiano Cosimo Lampis y el virtuoso guitarrista italiano Vittorio Vergeat (de 17 años ex guitarrista original de HAWKWIND) se conocen allí, y deciden reunirse en estre proyecto…

Editan un single instrumental ("Stay") en 1970… con el cual adquieren cierta notoriedad en la escena sueca; luego incorporan al cantante Benj Jäger (suizo), con el que lanzan su primer disco "TOAD" (1971)… trabajo que marcaría tendencia en el movimiento hard rock de ese país. Posteriormente editan "B.U.F.O" (1970 - editado en 1971 luego del primero).

El disco que aquí les presentamos, el homónimo ‘’Toad’’, es una obra maestra de hard rock bien duro y poderoso. Un gran trabajo de hard rock, con toques heavy psych, stoner, blues rock y talvez alguna herencia psych y alguna pretensión prog, plagado de vigorosos riffs ejecutados con una intensidad muy atractiva y una performance excelente de los músicos… que hace de cada tema sea atrapante, en especial para los amantes del sonido duro.


Por momentos se escuchan algunas composiciones acústicas delicadas en guitarras…  como por ejemplo en ‘’ The One I Mean ‘’ netamente acústico, o ‘’ Life Goes On’’, que es el tema más largo y jugado del disco, que combina riffs pesados y pasajes eléctricos con algunos pasajes acústicos más delicados que contrastas con el sonido, y un gran trabajo de voces; el resto del tiempo es un rock bien duro… al cual la banda sabe imprimirle su originalidad. El virtuosismo del guitarrista hace mucho más atrapante los temas; blues, excursiones instrumentales pesadas… y rabiosos solos para constituir el sonido esta aplanadora de rock.

Posteriormente la banda volvería a quedar como trío con la salida de Benj Jäger, tiempo en el que editan "TOMORROW BLUE" (1972), "OPEN FIRE (Live in Basel)" (1972) y finalmente "DREAMS" (1974), repartiéndose las voces entre los tres. En 1975 la banda se separaría definitivamente, dejando en su corta trayectoria muy buenos discos.

Cod: #1258

1 comentario:

  1. This is one of my favourite band, Thanks! I added your blog to my link list!
    http://backinpurple70.blogspot.com
    Cheers!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...