25 ago 2013

The Deep - Psychedelic Moods (1966)

The Deep fue una efímera estadounidense de rock and roll formada en Philadelphia, Pennsylvania , a mediados de la década de 1960. Su estilo del rock and roll se puede caracterizar como protopunk a veces, mientras que en otros, su música se adentra en más sonidos psicodelicos.

De hecho, su mayor fama se debe, probablemente, que es muy probable que el título de su único álbum, The Psychedelic Moods of the Deep, la primera vez que la palabra "psicodélico" se utilizó en un título de álbum.

La información sobre la banda es escasa, y la identidad del único miembro se sabe con certeza: la de guitarrista, cantante y compositor Rusty Evans . Evans había actuado como Greenwich Village músico popular a finales de 1950 y comienzos de 1960, grabando tres álbumes bajo su propio nombre, y más tarde fue miembro del grupo de folk The New Christy Minstrels. Músico David Bromberg también es conocido por haber jugado el único álbum de la profundidad, aunque se desconoce en qué pistas que jugó.

El álbum Psychedelic Moods fue grabado en agosto de 1966 para el Cameo-Parkway, que también fue el hogar de protopunkers compañeros signo de interrogación y la Mysterians . Aunque la fecha exacta de lanzamiento del álbum aún no se ha establecido definitivamente, el expediente más probable había sido enviado a las tiendas a finales de octubre de 1966, sobre la base de las fechas de lanzamiento conocidos y números de catálogo de otros álbumes Cameo-Parkway. Esto lo convertiría en el primer álbum de incluir la palabra "psicodélico" en su título, superando a los azules Magoos "Psychedelic Lollipop", lanzado ya el 1 de noviembre de 1966, y el Las 13th Floor Elevators 'álbum homónimo, lanzado en torno a la última semana de noviembre de 1966.



Psychedelic Moods no se vendio bien, y el grupo no hizo una gira para apoyarlo. Parece que han existido como una banda única-estudio, y, aparte de las sesiones para el álbum, no produjeron otras grabaciones bajo ese nombre. Cualquiera que sea el caso, Rusty Evans dejó Cameo-Parkway para grabar un nuevo álbum para la Columbia Records label en 1967. Abandonando el nombre de The Deep, este segundo álbum fue acreditado a la escena Freak Scene ''Psychedelic Psoul''.

El sonido de este álbum es muy similar a la del álbum de The Deep, y debe ser considerado como un seguimiento en todo menos en el nombre. Como su título indica, Psychedelic Psoul se compone de canciones de rock psicodélico, y es en gran medida producto de su época. Desafortunadamente, Escena Freak estaba condenado a la misma suerte que The Deep. No de sus conciertos y su álbum no gráfico. El álbum ha sido reeditado por Sony BMG a través de Columbia Records en vinilo.

Después de esta aventura, Rusty Evans abandonó el rock psicodélico y rollo para siempre, volviendo a sus raíces populares. Él registró bajo su nombre de nacimiento Marcus para un álbum homónimo en 1969, que a menudo elogiado como un ejemplo temprano de psych-folk music. Él no registró otro álbum hasta 1979, cuando lanzó ''Life's Railway Heaven" otro esfuerzo popular. Evans ha registrado esporádicamente desde entonces, por lo general en el estilo de música folk y rockabilly.

Este disco en mi opinión no lo recomiendo para ''viajar'' aunque no lo he probado estando así pero sé que me daría algo de miedo, este disco es muy alocado y estaría en mi top 10 de discos locos, no primero pero muy cerca, a veces folk y a veces medio fuzz, linda combinación.

Cod: #1073

6 comentarios: