Entre 1969 y 1970 grabaron en dos partes y registraron un abrumador álbum homónimo de heavy psicodelia, repleto de bien elaborados temas, pesados y bastante oscuros, que convergen dentro de un blues rock pesado y bastante garagero y un rock progresivo bastante sombrío, similar a principios de Uriah Heep, Deep Purple, Spooky Tooth o The Doors.
Los temas son bastante ásperos, pero no se estancan en ningún momento, fluyen naturalmente y hasta llegan a deslumbrar con grandes pasajes prog bien fluidos y buenos riffs de guitarra. El sonido tiene una característica garage que le da un toque rustico y suaviza la dureza de los solos ardientes de la guitarra y los frenéticos arranques del teclado.
A veces se vuelve alucinante, con una agresividad pegadiza impulsada con melodías penetrantes, aunque tambien tiene otros lares, hay un interrupto medio jazzero en ‘’Prelude To A Dream’’, algo mas melódico en ‘’Nothing’’, y después algunos pasajes mas melódicos y un tanto arriesgados siempre dentro de cierta rusticidad.
La banda seguiría tocando hasta 1972, cuando de a poco se iría desintegrando. Lee se mudó a Seattle y se unió a Stone Garden.
Cod: #1174
No hay comentarios:
Publicar un comentario