9 ago. 2013

Tantor - Tantor (1979)

Héctor Starc y Rodolfo García ya se presentaban juntos aún antes de la disolución de Aquelarre, la banda en la cual militaban. Durante la extensa estadía en España (1975-77), Starc le enviaba por correo los temas instrumentales que componía, para que Machi le agregara las partes del bajo. La presentación oficial de Tantor fue en diciembre de 1978 y grabaron al año siguiente, con Leo Sujatovich y Lito Vitale como músicos invitados. «(El disco) no tuvo ninguna repercusión porque la música instrumental acá nunca pegó», reconoce Starc (E.Avalos, pág 120).

Las dos reuniones de Almendra (y las consiguientes giras nacionales) tuvieron ocupado momentáneamente a García, por lo que Tantor vio frenado su crecimiento de popularidad. En 1981 quedaron reducidos a un dúo, tras lo cual se incorporaron Babú Cerviño (teclados) y Marcelo Torres (bajo). Con esta formación tocaron en B.A.Rock '82 y grabaron el segundo disco. La presentación en el Festival de La Falda '83 fue la última del grupo.


Tantor fue el primer álbum de la banda de rock argentino Tantor, grabado en 1979. Los ex-integrantes de Aquelarre, Héctor Starc y Rodolfo García se reunieron con Carlos Alberto ''Machi'' Rufino ex Invisible y bajista de Luis Alberto Spinetta en el cd Spinetta a 18' del sol (1977). Además de estos tres integrantes el cd Tantor cuenta con Lito Vitale y Leo Sujatovich (posteriormente se vincularían a una de las grandes bandas de lo 80' encabezada por Luis Alberto Spinetta, Spinetta Jade). El disco, esta compuesto por una base de jazz y no logró tener éxito entre el público.

Este disco consta de 7 canciones medio jazzeras y tirando más para progresivo medio sinfónico.  Para comparar a esta banda, puede ser algo similar a Materia Gris o la Máquina de hacer pájaros.  Uno de los temas que más se destacan en mi opinión es Oreja y  vuelta al ruedo, o Niedernwohren. Este disco es bastante raro, y es una joya del rock nacional.

Cod: #1201

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...