25 ago. 2013

Listening - Listening (1968)

Esta banda estadounidense relativamente poco conocida, nace en Boston, Massachusetts, bajo el nombre de ‘’PPMWW’’, los miembros originarios eran Peter Ivers, Peter Malick, Michael Tchsudin, Willie Loco Alexander y Walter Powers. Michael Tschudin escucha hablar de un joven guitarrista llamado Peter Malick, con quien se pone en contacto y reorganiza la alineación de la banda, así nace ‘’Listening’’. 

La banda liderada por el tecladista Michael Tschudin, pero serían además las contribuciones de los ex Velvet Underground Walter Powers en bajo y el adolescente guitarrista Peter Malick que le darían a esta banda grandes sonidos, alcanzando formar parte de lo que ahora se llama ‘’sonido Boston’’…

La formación finalmente queda compuesta por el gran tecladista Michael Tschudin, qu parecía ser un actor principal en el sonido de la banda, el bajista Walter Powers, el cual provenía de la banda ‘’ The Lost’’, y quien luego siguió tocando hasta participar de la movida punk de Boston, el joven guitarrista Peter Malick, con marcadas influencias blues por parte de artistas como Muddy Waters, Buddy Guy y John Lee Hooker, y el baterista Ernie Kamanis…


Grabado en los Vanguard Studios de Nueva York y lanzado el 1 de Junio del 68, ‘’Listening’’, seria su único trabajo editado, una obra relajada y compacta de rock psicodelico un tanto suave, con toques hard y pop, plagado de hammonds y buenos solos eléctricos que por el estilo denotan cierta influencia de Clapton o Hendrix. 

Una combinación de riffs bluseros y cierta búsqueda instrumental que, de la mano del impecable trabajo de Tschudin en hammond y piano, se estilizan bastante hasta llegar a buenos pasajes de rock psicodélicos y estructuras bastante amplias y experimentales, y que sin deslumbrar muy ferozmente… llegan a desarrollar su propio lenguaje psicodélico, como en la alucinante ‘’9-8 Song’’. 

Elementos tomados de Jimi Hendrix, The Band o de Vanilla Fudge, hacen de esta una obra fresca y entretenida, por momentos también denotando alguna influencia de Santana en algún tema o tambien algún pasaje medio jazzero, aunque su punto más alto estaría en los temas mas hard y psicodelicos, con buenos riffs y buenos solos blueros…

La portada del disco es un recordatorio del movimiento psicodelico local, es una foto de ellos tocando en vivo en el Esplanade’s Hatch Shell en Boston, durante el concierto de rock ‘’ Bosstown Sound’’…

Cod: #1134

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...