1 jun. 2013

Dillinger - Dillinger (1974)

Esta banda de rock prog proviene de Ontario, Canada, nace en la escena hard rock de principio de los 70s de dicho país, junto a bandas como Rush, Triumph, A Foot In Coldwater, Thundermug… por lo que heredó su buena dosis de hard a su sonido… 

En 1973, los hermanos Jacques y Robert Harrison (tecladista y baterista respectivamente), dejan la banda ‘’Quevec’’ y forman ‘’Dillinger’’, nombrada asi por el famoso ladrón de bancos John Dillinger, de Indiana. Para este nuevo proyecto reclutarían al guitarrista Paul Cockburn y al bajista Terry Bramhall…

La banda firmó con el sello independiente canadiense, Daffodil Records y su debut homónimo fue lanzado en 1974. El disco está compuesto por cuatro temas, incluyendo ‘’ Live & Return’’ de 17 minutos, ejecutados de forma impecable y con gran ímpetu… recordando por momentos a Emerson, Lake & Palmer, especialmente por la gran participación de los teclados, los largos solos desplegados entre los temas y los intrincados pasajes instrumentales. 


‘’Dillinger’’ es  una sensacional obra  progresiva intensa y elaborada, en la cual los teclados y las guitarras conducen la música, con armonías vocales melódicas cambiantes… entre un rock-blues duro y una fusión de complejos y variados pasajes prog, heavy prog y jazz-rock.

En 1976 lanzarían su segundo disco, ‘’Don't Lie To The Band’’ y en 1977, la banda sufrió una variación en la formación y cambio su nombre a ‘’The Hunt’’, nombre bajo el cual lanzarían otro disco, esta vez tendiendo mas al rock duro, alejándose del prog.

Cod: #1236

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...