3 jun. 2013

Bram Stoker - Heavy Rock Spectacular (1972)

Bram Stoker es un grupo británico de principios de los ’70 y el único disco que sacaron fue “Heavy Rock Spectacular” de 1972, por su estilo entre hard-rock y rock progresivo se asemejan a grupos como Deep Purple, Uriah Heep o Atomic Rooster, y también me recuera mucho a Emerson Lake and Palmer. Se desconoce los integrantes de la banda excepto por uno que se supone que es el auto de todos los temas del disco, se apellida Brondson.

La musica de los ingleses Bram Stocker se basa en grandes dosis de Organo Hammond, con algun que otro solo de Guitarr Fuzz, podria compararse a grupos como The Nice de Keith Emerson, Vanilla Fudge, High Tide y Atomic Rooster. 


Destaca el cuarto tema "Blitz" con muchos toques Hard progresivos como sudece de igual manera en el segundo tema y quinto, Hay tambien temas basados en fragmentos conocidos de musica clasica; "Fast Decay" es un claro homenaje a JS Bach como sucede tambien en el sexto "Fingal's Cave".

También se destaca mucho el tema ''Born To Be Free'' es muy pegadiza. ''Ants'' me recuerda mucho a Emerson Lake and Palmer, también a Atomic Rooster y las típicas bandas que utilizan el órgano hammond. Ese disco es puro órgano hammond y guitarras al fuzz. Muy recomendable a los amantes del rock progresivo/psicodélico.

Cod: #1042

3 comentarios:

  1. no logro encontrar el código de este disco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí en las instrucciones de 'como descargar los discos?' te explica como hacer para encontrar el link si es que no te aparece en el buscado, fijate lo que dice que los vas a encontrar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...