3 jun 2013

The Human Beast - Volume One (1970)

Si hablamos de ''The Human Beast'' nos referimos a un oscuro y extraño trio de corta duración, proveniente de Edimburgo, Inglaterra, de rock ácido con algunas tendencias al stoner rock. La banda estaba compuesta por Gillies Buchan en guitarra y vos, Edward Jones en bajo y vos y John Romsey en bateria.

En 1970 la banda lanza su único disco, ''Volume One'', un album muy extraño y oscuro, por un lado el guitarrista no es particularmente del todo bueno, los arreglos vocales tampoco cuentan con gran potencia y contundencia, y los temas no son virtuosamente complejos, pero por alguna razón el sonido goza de una buena frescura psicodelica, cierta extrañeza que lo hace bien escuchables, oscurantismo y una atmósfera hipnótica como de ritual.


El sonido del album es predominantemente de 'heavy psych', con cierto acercamiento a algún arreglo progresivo, un buen disco de rock psicodelico acido, claramente influido por Hendrix o Cream, metal temprano al estilo Black Sabbath.

Es un disco principalmente instrumental, la banda juega con la elaboración y los buenos pasajes instrumentales, los cambios, los distintos estados dentro del sonido oscuro que proponen, entre arreglos acústicos, extravagantes pasajes, melodías experimentales y buenos solos cargados de efectos wah-wah.

                                              Cod: #1200

1 comentario: