2 jul 2013

Sweet Smoke - Just a Poke (1970)

Sweet Smoke era una banda psicodélica de jazz-rock formada en Brooklyn, Nueva York, en 1967. El grupo se mudó a Europa en 1969, vivían en Alemania y tocaban en Alemania, Holanda y Francia, hasta 1974 cuando la banda se separó. Inicialmente, algunos miembros se quedaron en Europa, algunos se fueron a la India, pero la mayoría de la banda regresó a los Estados Unidos.

‘’Just a Poke’’ es su primer álbum publicado, un trabajo que te llevará en un viaje psicodélico a lo largo de ritmos alternos y exploraciones de sonido intoxicantes, consistiendo el disco en dos largas sesiones, de no menos de quince minutos cada una, en las que, armados con un sonido predominantemente de funk rock, avanzan hacia un sonido fusionado, muy nutrido y excitante. El álbum cuenta con cuatro miembros fundadores, Andy Dershin en el bajo, Jay Dorfman en la percusión y la batería, Marvin Kaminowitz en la guitarra solista y la voz, Michael Paris en el alto / tenor saxo / voz / percusión, junto con Steve Rosenstein en la guitarra rítmica y la voz. 

Un sonido que encuentra su razón de ser entre la psicodelia y el progresivo, aun sin salirse del sonido funk-rock/blues-rock típico hippie, logran construir estructuras complejas que van transitando por diversas partes y van alcanzando diferentes intensidades, pasando por momentos jazzeros y buenos pasajes instrumentales muy variados.


Principalmente, Sweet Smoke realizó giras por Europa, tocando en festivales o como teloneros de grupos pop como Focus y Golden Earring.. Incluso antes de su tiempo en Alemania, Sweet Smoke había tocado regularmente en conciertos de larga duración en un club en el Caribe, donde los chicos habían trabajado en sus habilidades de tocar e improvisar, un estilo similar al de muchas bandas de la costa oeste de los EE. UU., esta experiencia se ve claramente reflejada en el estilo de su primer disco, caracterizado por extensas sesiones de improvisación.

Después de grabar Just a Poke , Sweet Smoke se tomó un año libre para viajar. La mayor parte del grupo condujo la furgoneta Ford Transit de la banda a la India para un viaje espiritual en relación con el grupo socio espiritual Ananda Marga . El grupo se enteró del éxito de Just a Poke, luego de conocer a turistas alemanes en Nepal. Regresaron a Europa, firmaron un nuevo contrato de grabación con EMI y agregaron a Jeffrey Dershin (piano, percusión, voz) como miembro de tiempo completo. 

El grupo grabó su segundo LP Darkness to Light en los estudios EMI en Holanda en 1973. Más tarde, en 1973, Jeffery Dershin regresó a su casa para asumir su papel como padre, Michael Fontana dejó el grupo para regresar a la India, y Steve Rosenstein fue reemplazado por Rick Greenberg, alias Rick Rasa (guitarra rítmica, sitar, vocales). En 1974, poco después del lanzamiento de su tercer álbum, Sweet Smoke Live (1974), se separaron y se dividieron en diferentes direcciones, en su mayoría de regreso a los Estados Unidos para estudiar y encontrar otro trabajo.

Cod: #1196

13 comentarios:

  1. les pido por favor que presten mas atencion! el pasword figura en el mismo freetext dode obtienen el enlace de descarga, el unico pasword que usamos para todos los discos es: delicias-psicodelicas

    ResponderEliminar
  2. hace 2 días encontré esta banda en youtube y ahora mismo la estoy escuchando . la verdad me parece buenisima me encanta !

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes vibras! Un discazo y lo voy escuchando muy poco

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por el aporte, pero a la hora de ingresar a free text host, dice que la id es invalida.
    gracias hermano, buenas vibras.
    espero se pueda solucionar para disfrutar este discaso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh si, se habia caido el enlace de freetext, pero ya está arreglado,funcionando de vuelta!

      Eliminar
  6. Como descargo los discos de esta pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si te fijas bien, arriba hay un apartado que dice ''descargas'', ahí se explica como hacer para descargar los discos!

      Eliminar
  7. Tuve este disco hace tiempo, una maravilla que echo de menos. Y que estoy buscando en vinilo. Se puede escuchar también en spotify

    ResponderEliminar