15 jul 2013

Arthur Brown's Kingdom Come - Galactic Zoo Dossier (1971)

‘’Kingdom Come’’ fue una banda británica de la década de los 70s, un grupo psicodélico y experimental de rock progresivo. Estaba liderado por el famoso Arthur Brown, quien con su estilo guía a la banda a una suerte de popularidad dentro del circuito de festivales de Gran Bretaña, llamando la atención, en parte, por su puesta en escena hasta teatral, con sus vestiduras, maquillaje y baile... xD

Después del colapso de ‘’The Crazy World Of Arthur Brown’’ en 1970, cuando el teclista Vincent Crane y el baterista Carl Palmer abandonan la banda para formar Atomic Rooster, Brown trabajó con un grupo variado de músicos en distintos proyectos llamados ‘’Strangelands’’, ‘’Puddletown Express’’, y (brevemente) ‘’ Rustic Hinge,’’, antes de encontrar los músicos que conformarían Kingdom Come. El principal de ellos fue el guitarrista Andy Dalby , compañero constante del mismo Brown. Ademas incluyeron Julian Brown (no familiar de Arthur) en voz, Phil Curtis en bajo, Michael Harris en teclado, Phil Shutt en bajo y Martin Steer en bacteria.

La banda publicó 3 trabajos, Brown declaró en una entrevista con una revista musical inglesa que los tres álbumes fueron destinados a presentar una progresión temática. La primera se centró en la situación de la humanidad en la actualidad, la segunda en el propio animal humano y la dicotomía entre la el cuerpo y la mente, y la tercera se centró en asuntos cósmicos y espirituales. En este caso, presentamos el primero de ellos, y en el cual por ahora me he encontrado mejor, ‘’Galactic Zoo Dossier‘’, lanzado en 1971.


Como es bien conocido, el estilo de Brown es bastante extrovertido, bizarro y alocado (aunque también lucido), en este caso llevado a un lugar más extremo que en su anterior proyecto ‘’The Crazy World Of…’’. Ahora la locura es más profesional, tiene suficiente compañía, la cual nutre el sonido con el uso de distintos sintetizadores, mellotrones y theremines, y explotan más los recursos musicales incursionando dentro de un rock bastante personal como lo es el de Brown, con sus puestas teatrales y sus juegos de voces… en parte por influencia de Captain Beefheart y talvez de Frank Zappa, llegando a elaborar un sonido progresivo que se desarrolla entre el caos psicodelico/espacial y los grandes riffs y pasajes blues-rock.

El álbum esta “armado” con un sinfín de artilugios progresivos bastante vanguardistas para la época… diseñado puntillosamente por Brown, con buenos pasajes hard y bues rock llegando a momentos profundo y seductores… hasta explotar inesperadamente en caos sonoros incalculables. Sin duda un álbum de culto por la gran calidad de composición e interpretación…

En 1974 la banda se separaría, por la poca repercusión comercial, la indiferencia de los críticos de música y la paupérrima promoción de la disquera, en especial en los EEUU. Mas tarde cambiarían su nombre al de Arthur Brown’s Kingdom Come por cuestiones legales con una banda llama igual.

Cod: #1071

5 comentarios:

  1. http://freetexthost.com/cgi-sys/suspendedpage.cgi
    "This Account has been suspended. Contact your hosting provider for more information."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, I fixed the link, try again to download!!
      ok, ya reparé el enlace, ya se puede volver a descargar!

      Eliminar
  2. No funciona el enlace, no sale nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola acabo de revisar el enlace y parece que está funcionando perfectamente

      Eliminar