7 jul 2013

Affinity - Affinity (1970)

Affinity fue una banda britanica (de Brighton, East Sussex) de jazz-rock fusión que funciono desde mediados de 1968 hasta enero de 1971 cuando la cantante de la banda Linda Hoyle decide salir del grupo... marcando asi el final del proyecto. La banda estaba integrada por la ya nombrada cantante... junto a Mo Foster en bajo, Mike Jupp en guitarra, Lynton Naiff en teclados y Grant Serpell en bateria...

En 1970, antes de separarse, lanzan este elegante trabajo... con un sonido particular que sabe llevar muy bien una serie de temas de alto nivel. Grabado en Trident Studios and Island Studios, es un esplendido y selecto disco de rock prog un tanto estilizado y mezclado con un poco de jazz-rock, soul y blues, con piezas variadas (que van desde sutilezas jazzeras mas tranquilas, pasando por riffs estio soul... hasta llegar a grande momentos prog); y grandes intervenciones del teclado que, ademas de formar parte principal del sonido, por momentos sorprender con enormes zapadas que demuestra la gran destreza Lynton Naiff. 


El discos en si consta de 7 temas, en ese sentido es un disco rápido, muy cómodo y agradable de escuchar, con un sonido muy intimo y con gran feeling y con una voz principal impactante y dulce como ciertamente lo es la de Linda Hoyle (que recuerda mucho a Julie Driscoll). 

Mas tarde, en distintas ediciones, se agregarían 8 temas extra al disco, los cuales permiten apreciar mejor las posibilidades de la banda, en especial por temas como ''Yes Man'', que junto a ''Night Flight'' y varios mas... demuestran el gran disco que tenemos ante nosotros, muchas piezas de alto nivel y el deleite que todo lo dicho conlleva.

Cod: #1032

2 comentarios: