27 mar 2013

Carol Grimes & Delivery - Fools Meeting (1970)

Carol Grimes & Delivery fue una banda británica de corta duración, fundada en 1966 bajo el nombre de ‘’Bruno's Blues Band‘’, por el guitarrista Phil Miller, su hermano mayor, el pianista Steve Miller, el batería Pip Pyle y el bajista Jack Monck, tocando sus primeros años de vida en Londres, en la escena Canterbury.

En 1968, el saxofonista Lol Coxhill se unió a ellos, y el nombre de la banda fue cambiado a ‘’Steve Miller's Delivery’’. En 1969, la banda se unió a la cantante de blues Carol Grimes y el bajista Roy Babbington reemplazado Monck. La resultante alineación grabó y lanzó un álbum ‘’ Fools Meeting’’. Aunque Grimes quería aparecer como un miembro mas de la banda, la compañía discográfica lanzó el álbum bajo el nombre ‘’ Carol Grimes & Delivery‘’… (también conocidos como ‘’ CAROLE GRIME’S DELIVERY’’)

‘’Fools Meeting’’ es un extraordinario álbum de la escena Canterbury, de rock progresivo, mezclado con jazz, blues, rythm y psicodelia. Tiene un sonido rabioso, muy agradable y atrapante al oído, tanto por el blues de alto vuelo, el fino jazz que se entremezcla en las variadas piezas con el saxofón (que recuerdan mucho a ‘’ Colosseum’’) o como por el sonido progresivo bien elaborado, proveniente de una banda originalmente mas de blues que se formó a mediados de los sesenta y que demuestra tener influencias psicodélicas, entre ellas la de bandas como Jefferson Airplane.


La voz de Carol Grimes resalta por su inmenso talento vocal (en su época comparada con Janis o Grace Slik) en los grandiosos temas aquí desplegados, y sumado al gran papel de la banda, a las buenas líneas del bajo y extraordinaria base rítmica, en temas que exploran ciertos matices y armonias timidamente progresivas y que intentan salir un poco de los yeites clasicos del blues y rythm, lo que le da al disco un toque muy personal.

El álbum estuvo descatalogado por más de 30 años, hasta que en 1999 se lo re edita y se le agregan algunos outtakes y temas en vivo.

En 1971, Pyle dejó la banda para unirse Gong y fue reemplazado por Laurie Allan (que más tarde se unió también Gong). Phil Miller pasó a fundar Matching Mole con Robert Wyatt y David Sinclair, y una nueva formación se Delivery se vio en 1972, la cual dio un par de show entre Agosto y Septiembre de ese mismo año, pero con Steve Miller siendo reemplazado por Dave Sinclair. Una actuación final tuvo lugar en noviembre de 1972, para la radio de la BBC One.

Cod: #1000

3 comentarios: