7 abr 2016

Pussy - Pussy Plays (1969)

Sea en los años 60 o en la actualidad, las probabilidades de éxito comercial de una banda auto gestionada y promovida por un sello discográfico chico y sin experiencia (y además para el colmo la banda con un nombre horrible) son prácticamente nulas pero sin embargo no quita que se trate de una excelente y original propuesta musical.

Pussy  fue una banda formada en la pequeña ciudad de Hertfordshire, Inglaterra, que luego de haber pasado varios años modificando no solo sus pésimos nombres como “The Creepers “ y “We shake milk” si no también su estética y estilo musical, ya para fines de la década del 60 incorporaron al ex miembro del grupo pop “Fortes Mentum” Danny Beckerman quien se hizo cargo de la producción y composición en la banda, cabe destacar que también tenía fuertes conexiones con el estudio Morgan Blue Town en Londres  en el cual la banda grabó y publicó su único disco; Después de eso la banda se desintegró y fin de la historia, ahora repasemos el disquito que dejaron.
                                                                dibujo por Louis Wain, año 1930 aprox

En la tapa predomina un gato súper lisérgico con sangre en las uñas, es parecido a cualquiera de los últimos dibujos del ilustrador Louis Wain (quien de viejo padeció trastornos psicológicos se cree por estar expuesto a un tipo de parasito que vive en los gatos,  hay una nota en Wikipedia en inglés muy interesante) y de este le cuelgan las caras recortadas a tijera de los integrantes, por ahora pinta interesante y descabellado.

La música es un excelente ejemplo de rock psicodélico under inglés, con un poco de canciones con aire pop a temas con mayor predominancia instrumental y hasta electrónica experimental, llegan a ponerse muy serios cada ratos, en algunas canciones recuerdan a un temprano Pink Floyd y Soft Machine.

PD: no recomiendo buscar el nombre de este disco en google imagenes, si llegaste acá porque seguís al blog buenisimo y si estabas mirando otra cosa... menos mal que terminaste acá y te pudiste llevar una perla del rock psicodélico

Cod: #1204

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. to get the link you have to see the entrace up there called 'Como descargar los discos?', there is all well explained, use a translator to read.

      Eliminar
    2. Tremendo disco el tema Everybody,s Song tremendo!!!!

      Eliminar
  2. Gracias!! Por las dudas voy a seguir tu consejo y sólo voy a limitarme a descargar esta joyita (dudo que encuentre mucha más información sobre la banda y ni quiero imaginarme lo que puede llegar a aparecer en google jajaj).

    ResponderEliminar
  3. Llegué de Casualidad al disco.. Despúes del primer tema se pone re viajado.. Está Zarpado.. y por eso entré a internet a buscar info..
    Gracias por la data!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo encontré buscando discos de octopus garden en Youtube y apareció esto está bueno

    ResponderEliminar
  5. Ehhhh muchas gracias 👍

    ResponderEliminar
  6. wow, la perla fue encontrar este bloggggggggg

    ResponderEliminar