25 abr. 2015

Franz K. - Sensemann (1972)

El power trio alemán ‘’Franz K’’ nace allá por el año 1969, integrado por el bajista y cantante Peter Josefus, , el baterista Stefan Josefus y el guitarrista Mick Hannes, originalmente llamado Franz Kafka.

En un primer momento la banda comienza tocando rock pesado, blues rock, tipo Hendrix, con un fuerte componente político, típico de las bandas alemanas de la época. Un sonido que fueron ampliando a medida que irían acercándose al lanzamiento de su primer álbum.

Su primer trabajo fue lanzado en 1972, en un número limitado de copias y con una cubierta hecha a mano, y tiempo más tarde fue re-lanzado, el mismo año, bajo Phillips y con una portada diferente.

El álbum se compone de dos extensas pistas de alrededor de 20 min cada uno, una pista cubriendo cada lado del disco, y no se trata más que elaboraciones pesadas donde la banda expone a la perfección sus intenciones, influencias hard y su inventiva psicodélica, con un sonido pesado que combina blues rock, psicodelia, hard rock, agresivas letras en alemán, una marcada intención kraut, plagado de absurdos eléctricos pesado, maravillosos atascos pesados en guitarra, e improvisaciones por doquier. 

Al ser tan extensas las piezas, se vuelven como mapas, exposiciones sonoras extensísimas, donde la banda termina volcando todo lo que tiene, creando dos monstruos heavy psicodélicos impresionantes.


El disco tiene la bendición de haber sido gestado en Alemania, y esto se refleja en las búsquedas de la banda, elaboran una psicodelia pesada, que se elabora originalmente desde una fuente pesada clásica, tipo Hendix, Cream, Ten Years After, etc, pero al nacer en una época típica del apogeo del movimiento kraut, entonces también absorben un poco esa permeabilidad musical rockera de la epoca, por lo cual extienden sus temas, agregándoles extensos solos, partes donde se percibe algúna intecion jazzera, ademas sesiones instrumentales típicas del kraut, exacerban al sonido hacia complejidades progresivas, por lo cual tenemos un sonido pesado, progresivo y psicodélico. 

Por todo esto se da, por esas combinaciones casuales en las cuales la banda termina cayendo, un ‘’sub residuo’’ que podríamos llamar ‘’heavy psicodelia progresiva’’, ya que todos esos elementos están presentes de alguna u otra forma, y digo ‘’sub residuo’’ ya que son elementos que generalmente no se escuchan juntos ni elaborados a adrede.

En 1973 llegó su, menos progresivo, segundo LP, aunque en 1977 comenzaría el apogeo de la banda, lanzando su tercer disco ‘‘Bock auf Roca’’, disco que dicen que es su mejor trabajo, e iniciando una carrera que llegaría hasta finales de los 80s, etapa en la cual lanzarían alrededor de 6 o 7 discos más. 

Alrededor de este tiempo concluiría su etapa principal, más adelante solo de destacarían algunas reediciones y grandes éxitos. En 1997 moriría Peter Josefus, uno de sus fundadores. En el año 2000, su hermano Stefan reorganizaría la banda y comenzaría así una nueva etapa del grupo, etapa en la que se distinguen, tres nuevos lanzamientos.

Cod: #1180

3 comentarios:

  1. Buenas! Tengo un problema para bajar este disco (dicho sea de paso una banda con ese nombre se me hace irresistible jajaj), cuando hago click en "Ir al cielo", en la página de pastebin no se me aparece el link de descarga. No sé si podrán solucionarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es que hay un problema con los links de freetext, luego de un tiempo se caen, y varios links de los discos subidos se han caido, así que así estamos, de a poco los iré arreglando,

      aqui está el link de este disco, saludos!
      http://pastebin.com/xVWj3kXv

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Ahí lo pude bajar lo más bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...