13 oct 2014

Rainbow Band - Rainbow Band (1970)

‘’Rainbow Band’’ se formó en la primavera de 1970, en Dinamarca, como resultado de un proyecto de supergrupo formado por grandes músicos de dicho país. El grupo fue formado por el guitarrista Peer Frost (proveniente de la banda Young Flowers), el cantante Lars Bisgaard (proveniente de Maxwells), el baterista Carsten Smedegaard (proveniente de Beefeaters), y por Bent Hesselmann, Niels Brønsted y Bo Stief, tres musicos con formación jazz que habían tocado en el Montmartre Jazzclub, de Copenhague.

Se reunieron con la idea de hacer rock progresivo con un estilo jazz, influenciados por gente como Burnin' Red Ivanhoe y Traffic, entre otros. Entre Julio y Agosto, de 1970, comienzan a grabar su primer álbum, el cual sería lanzado a finales de ese mismo año.

Así es que lanzan en Diciembre del 70, el homónimo ‘’Rainbown Band’’, un gran trabajo de blues-folk-rock con toques prog y jazz, tirando a la onda de The Flock. Un disco con una buena contundencia y gran potencia, buenos pasajes blues rock, buenos riffs, una interesante voz y arreglos vocales, momentos contundentes y buenas canciones, el primer tema, ‘’where do you live’’, es altamente pegadizo y con un feeling muy agradable, un sonido muy entrador perfecto para esos momentos en los que no sabes que escuchar, un sonido perfecto para cualquier momento.


Los temas tienen una contundencia y simpleza aparente, pero a la vez se conducen hacia caminos de improvisación, y por momentos de buenas construcciones dentro de la misma dinámica que tiene el sonido. No son muchos temas pero son muy buenos en general, para completar el combo, hay un tema de 15 minutos, ‘living on the hill’, con una buena zapada eléctrica en medio, y el ultimo tema ‘rainbow song’, que es mas una pieza experimental en comparación con el resto de los temas, mística, volátil y con algún efecto de sonido dando vuelta, perfecta para cerrar un grandísimo disco.

Luego del lanzamiento de dicho primer disco, la banda lo regrabaría y relanzaría dos veces más. Dicha versión de 1970 sería la primera edición. La segunda reedición seria la de principios de 1970, cuando Lars Bisgaard dejaría la banda para ser reemplazado por Allan Mortensen (proveniente de T ears), nuevo vocalista que participaría de la grabación de dicha segunda reedicion del disco. Y la tercera y ultima reedicion fue lanzada creo que ese mismo 1970, pero bajo otro nombre, ya que la banda había tenido que cambiar su nombre por el de‘’Midnight Sun’’, debido a que una banda canadiense ya tenía el nombre registrado. 

La reedición del cd que compartimos en esta ocasión viene con doble disco, con dos versiones del disco, no estoy seguro cual será cada una, imagino de la versión de 1970 debe estar incluida. Mas tarde reemplazaria al vocalista por Frank Lauridsen, con el cual grabarian, entre el 72 y 75, tres discos mas, también entre el estilo de rock prog con toques jazz.

Código: #1020

5 comentarios:

  1. Discazo bro! no sirve el Link pero gracias de todas formas, su blog nunca me ha fallado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, es que el link se habia caido pero ya lo acabo de arreglar, fijate de vuelta que ya está funcionando otra vez! y cualquier cosa avisa, saludos!

      Eliminar
    2. uffff muchas gracias bro! no lo pude encontrar en otro lugar, en verdad te lo agradezco mucho, espero que estés muy bien! saludos :) !

      Eliminar
  2. Disculpe, no comprendo....por qué no funciona el link? Hablas inglés? Sueco...?!? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el link está funcionando de bien, fijate en el blog de codigos y los vas a encontrar, hace poco lo arreglé, de todas formas acá te dejo el enlace para que lo descargues, saludos!

      https://pastebin.com/uzhnJFfw

      Eliminar