‘’Les Esclaves’’ es un intento de ópera-rock o musical, con sus típicos arreglos orquestales y sus varios matices compositivos, un intento que no alcanzaría el nivel de los experimentos orquestales del francés Jean-Claude Vannier, no alcanzaría el nivel de ópera, con todo lo que ello conlleva, pero musicalmente es muy interesante trabajo que sabe salirse, en muchas características, de la norma, y ofrece un viaje cósmico por lo más exquisito del rock francés de la época.
El álbum se inspiró en el teatro callejero francés y en su narrativa, y esto se refleja en las intervenciones corales, voces agregadas y auténticas escenas sonoras que se presentan, sumado a esto la delicada composición orquesta (cuerda y viento) que acompaña a la mayoría de las canciones y que realza el sonido a un lugar fino y exquisito.
El cuerpo mayor del disco está compuesto por canciones pop francesas, cantadas en su idioma natal, lo que le quita originalidad al sonido general, pero la orquestación ya mencionada, y la amplia lista de piezas presentadas termina ofreciendo un repertorio rico e interesante. Tal vez lo que más se destaque sea la alucinante ‘’Aurore Cosmic’’, una pieza que empieza a pura psicodelia, con sitar y ambientes de ensueños, que pronto se van transformando hacia un rock psicodélico con muy buenas improvisaciones, se trata de una fusión sorprendente por la versatilidad, la composiciones y la experimentación.
El productor del disco es Jean Eckian, también participan de la creación del disco François Wertheimer (compositor de canciones para Vangelis y BYG Records), compuesta por Guy Skornik (futuro compositor del director de cine Jodorowsky), y basada en un concepto embrionario co-conspirado por un adolescente Jean Michel-Jarre. La banda de rock que participa de la grabación es el grupo de rock progresivo francés llamado ‘’Alice’’. Esta es una obra que intetó ser una opero pero que sin serlo logró dejar una gran influencia para el tránsito del rock en los posteriores años en Francia.
Cod: #1426
No hay comentarios:
Publicar un comentario