En 1970 lanzan 3 singles y más tarde, ese mismo año, lanza el que sería su único álbum, un trabajo de rock progresivo que consta de solo 5 temas. El sonido del grupo es en realidad una mezcla de varios géneros que tuvieron éxito o estaban surgiendo en el momento, por lo que se encontraran con algo de pop, blues rock, con bases de blues rock bien marcadas, alcanzando por momentos un heavy progresivo, repleto de riffs, con una rigidez punzante llevada adelante por el asedio instrumental de cada músico.
El sonido es altamente seductor, ya desde la elaboración de los temas, la cierta dureza de las bases instrumentales, la gran perforase de cada músico y mas que nada por la implementación de instrumentos de viento como saxos, flautas y oboes, lo que le da al sonido cierta remembranza kraut rock.
Al igual que Jethro Tull, su sonido presenta también un cierto sabor medieval y meloso, con una cierta influencia jazzera mezclada por ahí. También se deja de entrever desparramado en el sonido una especie de folk rock mezclado con algo de country, a lo cual fusionan de maravilla con el sonido que van desarrollando, sin llegar a ser complejo.
Añadiendo a todo lo anterior una base rítmica impecable, unos riffs de guitarra que muchas veces se adentran en terrenos hard rock y las armonías vocales impecables que contrastan de maravilla y armonizan un poco el enérgico sonido de los músicos.
Un trabajo que no es innovador o revolucionario, pero que es altamente seductor y personal, un muy variado y valioso ejemplo de progresivo británico temprano, propio de una banda que inmerecidamente se hundió en la enorme oleada de popularidad creada por los gigantes de la escena como Yes y Genesis.
Cod: #1168
Geniooo
ResponderEliminarExcelente !!! muchas gracias..
ResponderEliminar