26 nov. 2013

The Free Pop Electronic Concept - A New Exciting Experience (1969)

Vuelvo a postear este disco, en este caso con la version en FLAC, creo que casi inedito en toda la web, o por lo menos este es uno de los pocos lugares en donde lo vas a encontrar en calidad lossles. 

Este disco nace de la mano de los hermanos Antonio y Fernando Lameirinhas, mas conocidos como Jess and James , portugueses afincados en Belgica, los cuales para 1969 ya tenían experiencia en el soul, rythm, beat y psicodelia, habiendo editado tres disco, algunos bajos el nombre ‘’Move’’.

En este caso emprenden este trabajo experimental e inédito para la época, bajo el nombre ‘’ The Free Pop Electronic Concept’’, que contaba con Fernando Lameirinhas (James) en bajo, Stu Martin en batería, Antionio Lameirinhas (Jess) en guitara eléctrica, Scott Bradforden órgano y el puertorriqueño ‘’Vinagre’’ en percusión y congas, a los que se le suma el apoyo del jazzan Scott Bradford y científico loco y padrino de la electrónica Arsène Souffriau.


De todo eso nace este disco altamente exótico, lanzado en Belgica… en el año 69. Musicalmente es un trabajo instrumental y bastante groovy, de soul/funk y rythm psicoldeico… con toques de jazz, y tal vez un tanto oscura. Los temas se despliegas en jams muy agradables de soul y funk; lo particular nace en que la música esta entremezclada con efectos electrónicos… de principio a fin, bastante delirantes, lo que convierte el sonido en todo un viaje underground experimental, electrónico y hasta espacial.

Los efectos de sonido fueron agregados una vez compuesta la música y tal vez sea por eso que haya cierta desconexión entre los tiempos y los efectos, aunque el disco también tiene sus parte neta de búsqueda sonora, como en el tema ‘’ Free Pop Electronic Theme No. 1’’, que dura 14 min… en los cuales se mezclan distintos efectos d sonido, percusión, guitarras fuzz… creando un ambiente volátil muy cargado y condimentado…  y hasta acido. Este emprendimiento temprano constituye un paso importante en la unión de la música rítmica y los instrumentos electrónicos…

En el 2007, se lanza una re-edicion de 500 copias por el sello Vampi Soul, en dos versiones, digital y vinilo, una de esas 500 copias del cd es la que, por fortuna, he conseguido.

Código: #1022

1 comentario:

  1. muchisimas gracias x este disco!! una joyita que luego de descargar procedere a su escucha.. muy buena la calidad de discos posteados, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...