3 oct 2013

After All - After All (1969)

Esta banda, nacida en Tallahassee, Florida, es otro ejemplo de una agrupación pasajera y cuasi circunstancial, de la cual tampoco se sabe demasiado. La banda vio la luz en 1969, durando apenas unos meses juntos, se formó por el esfuerzo en conjunto de 4 músicos veteranos, amigos entre sí, proveniente de distintas bandas de la escena musical de la zona.  La banda estaba formada por el baterista Mike Elllerbee, el tecladista Alan Oro, el bajista Bill Moon y el guitarrista Charles Short.

La agrupación graba solamente un álbum, el homónimo ‘’After All’’ a lanzarse en 1969. El baterista y vocalista principal, Ellerbee, escribió la mayor parte de la música y las letras, las cuales escribió con gran ayuda de Linda Hargrove. Las canciones son básicamente de forma libre y se desarrollan entre un jazz rock, con toques progresivos y mezclado con una amplia variedad de sonidos como por ejemplo de rock latino, pop, blues (acercándose a sonidos cual The Doors), heavy psicodélica,  psicodelia, etc., mientras una nube alucinatoria un tanto oscura se cierne sobre el álbum, dándole una extraña sensación surrealista…


El sonido propicia muy buenos momentos, es un trabajo un tanto arriesgado por la ambiciosa mezcla que lleva a cabo, y de la cual por momentos no se llega a un puerto del todo agradable, aunque por otro lado alcanza grandes momentos, por lo general una amalgama acoplada, explorando un territorio similar al de bandas más conocidas como Procol Harum o Blood, Sweat & Tears, el típico sonido post psicodélico, que denota la transición de la época… de los multicolores psicodélicos que dan paso a sonidos progresivos, 

Como amante del funky me ha gustado mucho el tema ‘’Let It Fly’’, como amante del jazz me ha gusta mucho ‘’Blues Satin’’ y ‘’Nothing Left To Do’’ y como amante de sonidos prog me ha gustado mucho ‘’Intangible She’’, y el resto de los temas no se quedan atrás tampoco…

Después del lanzamiento del álbum de Athena Records, los instrumentistas regresaron a Florida y tomaron posesión de sus respectivas carreras de nuevo. 

Cod: #1194

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de los años transcurridos, cuando uno escucha el disco, se da cuenta del nivel de creatividad de la banda. Es un disco excelente que pasa por distintos estilos con un altísimo nivel. Vale la pena sentarse a escuchar el disco y dejarse llevar por la música.

    ResponderEliminar
  3. Eso estoy haciendo,disfrutar este sonido de una banda que nunca había escuchado, es una verdadera sorpresa. Gracias por compartir la reseña, ha sido de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  4. Podían haber seguido pues calidad les sobraba. Si me dicen que los teclados los tocaba el teclista de Cressida me lo creo.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico álbum, una pena que no siguieran deleitándonos con su música

    ResponderEliminar