9 sept 2013

Morning Dew - Morning Dew (1967)

Morning Dew se formó a partir de los restos de una banda folk-rock llamada The Toads. Dos singles tempranos ''No More'' y ''Be a Friend'' fueron éxitos locales en 1967 y el grupo se firmó a la etiqueta de la ruleta de Morris Levy a prinpicios de 1969, por la que cortaron un álbum de material antes de la disolución de ese mismo áño.

Es un grupo del que no existe mucha informacion y su disco y singles son muy dificiles de conseguir. Esta edicion contiene su unico LP en Roulette aparecido en 1970-1971 junto con sus singles de 1967 y sesiones ineditas de 1968. Disfruta de este increible grupo de corta vida y con un sonido y canciones que te cautivaran.

Se reeditó una colección en formato CD y engranaje del Fab ha lanzado el popular como ''Sing Out'' de sus últimas sesiones en 1968 no emitidas. No hay mucha información de esta banda pero sé que la banda duró muy poco tiempo en el rubro de la música.


El LP homónimo 'Morning Dew', de 1967,  tiene un sonido distinto, sino que fue el comienzo de la fase psicodélica de la música rock. Y eso es con firmeza en su lugar en el registro. Según la contraportada del LP fue lanzado en 1971 en Gran Seven Music. Hay momentos de un sonido de metal pesado, pero muy pocos. La paz, flores, y el verano de influencia amor abunda en la mayor parte de este disco. Echa un vistazo a la portada, esta pareja parece que como que están retozando en los campos de Woodstock. 

Es todo muy buena música rock, de hecho, este es un álbum sólido, sin uno de usar y tirar en toda la grabación. El estilo musical se mantiene constante en todas partes con la excepción de una sorpresa, el tema de cierre "Epic: The Mann/Death Is A Dream," que comienza con una guitarra flamenca española y luego se lanza a uno de sus ejes de balancín, es un paso de la norma y un cambio agradable mostrando cómo la banda era lo suficientemente talentoso como para entrar en una dirección completamente diferente. En su mayor parte, el folk, rock y sonidos psicodélicos son los que dominan este disco, y un buen balance se gestiona con voces masculinas y femeninas por turnos. (Revisión por Keith Hannaleck de progressiveword.net).

Cod: #1088

1 comentario: