11 abr. 2013

Goldenrod - Goldenrod (1969)

No encontré mucha data sobre ''Goldenrod'', parece ser una banda norteamericana de rock acido/psicodelico de entre mediados y/o fines de los 60 que estuvo en proyectos donde fueron teloneros o tocaron con Elvis Presley y The Doors entre otros. Estaba integrada por Ben Benay en Guitarra, Jerry Scheff en Bajo y Toxey French en Batería.

Este álbum homónimo fue grabado en Hollywood en el año 1969, presenta un sonido de rock acido y duro con matices de blues y psicodelia, pasajes oscuros, experimentación e improvisación. Consta de cuatro extensas pistas instrumentales de sesión donde la banda juega a experimentar en parte... con un poco de rock oscuro y buenas zapadas ácidas guiadas por una guitarra que es la protagonista estelar de las sesiones, y por otra parte experimentan con sonidos improvisados de percusión y solos de batería, flautas y otros sonidos extraños y oscuros que generan una atmósfera bastante fatalista y tal vez un tanto bizarra pero definitivamente atrapante; al final todos estos condimentos juntos terminan insinuando cierta incidencia kraut en el sonido... 


Cada tema es especial e imperdible, imposible dejar nada de lado; tal vez la formación de la banda limite un poco el sonido... que no consta de voces sino sesiones instrumentales electricas, aunque por otro lado no debemos desestimar el trabajo aquí realizado que es realmente muy centrado, muy bien elaborado y el toque especial que le da la experimentación e improvisación. El disco fue re-editado en alemania en el 2002 por Prosecco Studios.

cod: #1199

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...