Con dicho trabajo comenzaron dando sus primero conciertos, alrededor de 1970, por el que recobran buena fama en el ámbito progresivo europeo. El 26 de agosto de 1973 abren un concierto para ‘Génesis’, frente a 30.000 personas; realizan 110 conciertos entre 1973 y 1976.
Su primer álbum a publicar llegaría en 1972, el magnífico ‘Caricatures’, trabajo debut que no sería el más aclamado por el público dentro de la discografía del grupo pero aun así se trata de un muy esmerado trabajo y un gran puntapié para el comienzo de su discografía; con su sonido influenciado por los grandes de la época, pero con una gran dosis personal que los marcaria como únicos en el rock europeo; un rock progresivo de una esmerada elaboración y un llamativo estilo algo oscuro, melancólico y macabro. Cuenta además con una marcada faceta que refleja también muchos yeites de la cultura europea, la estilística medieval, teatral, arlequinesca, poesía hablada, etc.
El primer disco de Ange es diferente a lo que harían después, pero manteniendo siempre esa intencionalidad sinfónica por la que despliegan algunas piezas de larga duración, la principal de ellas sería ‘Caricatures’, la pieza que le da nombre al disco y que materializa en carne sonora la intención y el espíritu del disco, todavía no resuelto o muy claro del todo, sino más bien es un intento arriesgado de rock sinfónico, que al fin de cuentas ha salido bien; la complejidad lo demuestra y la buenos pasajes melódicos, sumados a las estructuras oscuras, lo terminan de reafirmar.
El grupo en esta realización estaría alineado con Christian Decamps en voz y teclados, Francis Decamps en teclado y voz, Jean-Michel Brezovar guitarra, Gérard Jelsch en batería y percusión y Daniel Haas en bajo.
‘Ange’ cuenta con una nutrida selección de obras maestras, que van desde el primer lanzamiento hasta ‘Guet-Apens’, de 1978, comprendiendo varios discos lanzados durante la década de los 70s. Estos componen los principales trabajos de la primer etapa del grupo, casi concluida a finales de los 70s.
Treinta años más tarde, después de varios cambios en su formación, carismático Cristiano Descamps reforma el grupo y le da vida a la lleva la nueva generación de Ange, la segunda etapa, junto a su hijo Tristán en los teclados, Hassan Hajdi en las guitarras, Thierry Sidhoun en el bajo, Caroline Crozat en las voces y Benoît Cazzulini en la batería. Esta formación lanzaría nuevos álbumes: ‘Culinaire Lingus’ y ‘?’.
Code: #1242
Hola! El código ya no funciona (dice "Cuenta suspendida"). ¿Hay posibilidades de resubir este disco? ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarlisto, el enlace está funcionando de vuelta!
Eliminar¡Muchísimas gracias!
Eliminar