16 ago 2013

Magic Carpet - Magic Carpet (1972)

Antes de comenzar con el análisis de este disco quiero decir que me disgusta un poco que nadie comente... cuando sabemos que ya tenemos  nuestro trafico de seguidores y visitantes que descargan los discos, o peor aun... que solamente comenten cuando tienen alguna queja o inconveniente, no nos merecemos esto, pero bueno... es lo que hay... y vamos a seguir con esto de todos modos... Ahora si, les dejo el análisis del disco:

La historia de Magic Carpet, legendaria banda del Reino Unido, comienza allá por principio de los 70s, cuando el sitarista Clem Alford, el guitarrista Jim Moyes y el percusionista, con formación india, Keshav Sathe se juntan creando ya desde ese momento la fucion musical que caracterizaría a la bandas en los siguientes álbum. Los tres músicos crean ’’Sagram’’, y graban ’’Windmill’’, disco que fue lanzado si consentimiento de la banda.

Poco después del lanzamiento de ese tabajo, la banda consigue un contrato para Mushroom Records, con la condision de sumar un cantate. Jim Moyes se contacta con la cantante Alisha Sufit, quien estaba en Islington, Londres, cantando y escribiendo canciones. Rapidamente los cuatro músicos congeniaron y así se formo ’’Magic Carpet’’.

La banda grabó el álbum homónimo ’’Magic Carpet’’ en el invierno de 1971, el cual fue lanzado en 1972, creando un sonido único, una fusión inédita entre pop, folk y música india tradicional, creando un pop psicodélico alucinante, en un verdadero combinar de estilos e influencias musicales. El trabajo gira en torno a la formación clásica del virtuoso sitarista Clem Alford y el maravilloso trabajo de la vocalista Alisha Sufit, constituyendo un trabajo considerado como uno de los mejores discos de folk psicodélico de influencia india de la década de 1970.


El sonido se basa de construcciones de música clásica india, por los arreglos de sitar, percusión y por las melodías. Sesiones vocales e instrumentales que se repiten cual ragas, con una percusión exquisita y acompañamiento de guitarra eléctrica que denota también cierta formación india. Desde entonces, la versión original de vinilo se ha convertido en un codiciado coleccionable, ahora reeditado en CD por el sello discográfico Magic Carpet…

Los cuatro permanecieron juntos durante casi un año, haciendo algunos conciertos de prestigio - el 100 Club de Londres, Wavendon (Cleo Laine y el lugar de John Dankworth), varios festivales, tocando para la BBC, etc, pero finalmente se separaron en 1972.

Tras un lapso considerable, los cuatro se reunieron de nuevo. Jim ya no estaba actuando en público y Keshav se había retirado, pero Clem y Alisha seguían jugando profesionalmente. En 1996 grabaron el álbum Once Moor o ’’The Magic Carpet II’’.

El cual consiste sobre todo en canciones escritas y cantadas por Alisha, además de algunas canciones puramente instrumentales, con Clem Alford en sitar y tamboura, Alisha en la guitarra, y Pandit Dinesh y Esmail Sheikh en tabla percusión.  

Cod: #1211

8 comentarios:

  1. Muchas Gracias, andaba buscando una banda así de buena y ademas con ese maravilloso instrumento el sitar :3

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias me encanta la musica fusion y esto me cambio el dia :) muy relajante y mistico todo el disco, recien veo el blog esta muy bueno sigan adelante y difundan estos tesoros culturales a bordo de su alfombra magica

    ResponderEliminar
  3. Me alegra encontraros,,,,,,,,,,,,,,,, muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias recien empiezo a bajar musica en Flac y es realmente espectacular. Se agradece la dedicacion que le pones al Blog. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que tal?
    Somos Ian y Vicky de Montevideo, Uruguay.
    Descubrimos este blog hace poco y estamos fascinados.
    Nos parece genial el contenido, la clasificación y todo el material que se comparte verdaderamente es un trabajo de real dedicación y esfuerzo.
    Es notable la variedad y diversidad de bandas y estilos y eso que recién estamos empezando a ver lo que hay.
    Felicitaciones por el blog.
    Salú!

    ResponderEliminar
  6. Está música es una maravilla amigos. Gracias por compartirla.
    Por favor suban más discos como éste.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por aportes de tan buena calidad, esta de más decir que hacen un excelente trabajo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. joya de material, yo encontré e cd en físico rn un tianguis de música por mi cd y quede fascindado, de hecho la portada llamo mi atención d i mediato,lo mistico d la portada también esta en su música, Alisha Sufit canta como los angeles

    ResponderEliminar