26 ago 2013

Sleepy John - Sleepy John (1970)

‘’Sleepy John’’ fue una banda estadounidense de corta duración, nacida a finales de los 60s y compuesta por Tom Williams en batería, David Lee en teclados y voz, Frank Trowbridge en guitarra y voz, Jim Bartlett en bajo y voz, y John "Bosco" Jackson en bajo. Lee y williams se conocian desde adolescentes y permanecieron juntos tocando en varias bandas hasta formar ‘’Sleepy John’’.

Entre 1969 y 1970 grabaron en dos partes y registraron un abrumador álbum homónimo de heavy psicodelia, repleto de bien elaborados temas, pesados y bastante oscuros, que convergen dentro de un blues rock pesado y bastante garagero y un rock progresivo bastante sombrío, similar a principios de Uriah Heep, Deep Purple, Spooky Tooth o The Doors.


Los temas son bastante ásperos, pero no se estancan en ningún momento, fluyen naturalmente y hasta llegan a deslumbrar con grandes pasajes prog bien fluidos y buenos riffs de guitarra. El sonido tiene una característica garage que le da un toque rustico y suaviza la dureza de los solos ardientes de la guitarra y los frenéticos arranques del teclado. 

A veces se vuelve alucinante, con una agresividad pegadiza impulsada con melodías penetrantes, aunque tambien tiene otros lares, hay un interrupto medio jazzero en ‘’Prelude To A Dream’’, algo mas melódico en ‘’Nothing’’, y después algunos pasajes  mas melódicos y  un tanto arriesgados siempre dentro de cierta rusticidad. 

La banda seguiría tocando hasta 1972, cuando de a poco se iría desintegrando. Lee se mudó a Seattle y se unió a Stone Garden.

Cod: #1174

No hay comentarios:

Publicar un comentario