7 ago 2013

Axe - Axe Music (1969)

A mas raro es el disco... mas lisérgico y volado se vuelve... y este es un ejemplo, una enfermedad psicodelica rara de esta banda británica, nacida en 1967, en la localidad de Northampton, Inglaterra, e integrada por Vivienne (voz), Tony Barford (guitarra), Steve Gordon (percusión), Mick Nobbs (bajo), Roger Hillard (guitarra acústica). Aunque esta es otra banda de la que no encontré mucha data... 

Este disco fue grabado en los 70s (salvo por el ultimo tema que es en vivo y pertenece a una presentación de 1969...) pero no vio la luz hasta finales de los 90. Se realizaron 3 ediciones (básicamente es el mismo sonido pero bajo distintos nombres...), se lo puede encontrar como ''Live And Studio'', ''Music'' o ''Axe''... al igual que el nombre de la banda. 

El sonido es muy especial... otro autentico ejemplo de rock psicodelico, bien arraigado e influenciado en la psicodelia de los 60s....; esta banda profundizo su experimentación por un lado mas oscuro, hacían un folk rock psicodelico... un tanto progresivo, experimental y oscuro; con melodías atrapantes que nacen de guitarras lisergicas con un sonido profundo, acompañamiento acústico, efectos de sonido, sesiones experimentales y un rock bien acido... 


La confección de los temas en general se basa de una base rítmica y melódica en guitarra eléctrica, algunos con riffs con un aire místico, que marcan el camino para las melodías, el armado del tema, la cantidad de arreglos acústicos, los diferentes pasajes instrumentales y la hermosa voz líder femenina. 

Como muchas bandas psicodelicas... las sesiones parecen ser uno de sus momentos favoritos, lo reflejan en la mayoría de los temas que se terminan hundiendo en una zapada estilo ritual... desprendiéndose de cualquier base predeterminada.

Una de sus claras influencias parece ser (ademas de Greatfull Death) Jefferson Airplane... no solo en el hecho de incluir a una voz femenina sino también en el sonido de algunos temas, como por ejemplo ''Another Sunset, Another Dawn'' o ''Strange Sights And Crimson Nights''. (tambien por el hecho de que en otro disco en vivo interpretan varios temas de Jefferson... ) He aquí una auténtica joya extraviada en el tiempo... de folk rock psicodelico, que todo amante del rock y/o la psicodelia... no podría dejar pasar.

Cod: #1140

1 comentario: