11 may 2013

Chico Magnetic Band - Chico Magnetic Band (1971)

La banda ''Chico Magnetic Band'' nace en Lyon, Francia, en 1969, originalmente bajo el nombre ‘’Chico & The Slow Death’’. Este cuarteto psicodélico reinventó la psicodelia de una forma salvaje, desde la suma de distintas influencias y la combinación de muy buenos sonidos. El grupo estaba integrado por Mahmoud "Chico" Ayari en voz, Gregoire Djevahirdjian en guitarra, Alain "Jimi" Mazet en bajo y Patrick "Cactus"Garel en batería.

Para 1970 lanzan un primer single, y al año siguiente, 1971, lanzarían su primer LP, el homónimo ‘’Chico Magnetic Band’’.  Indudablemente están influidos por Jimi Hendrix, y toman distintos elementos del rock de la época, influencia que no dejan de mostrar constantemente en su estilo, pero a la vez reinventan el sonido de una manera formidable y alucinante, hace un rock psicodelico altamente acido, heavy, violento; con voces dementes, guitarra rabiosas, y una sección rítmica alucinante.

Saben imprimirle al sonido una personalidad única, se trata de una psicodelia propiamente dicha, muy variada en lo que a distintos ámbitos lisérgicos respecta, muy frescos y experimentales, pasan por partes acústicas, algunas más calmas, para saltar con fuertes riffs, también hay mucha experimentación sonora. El álbum en general no es tan extenso, pero el sonido es tan agradable para el oído que pareciera que uno pasa por tramos mucho más duraderos, con pocos recursos aprovechan muy bien los espacios y hacen algo formidable.


Se podrían detectarles como influencias talvez a Zeppelin, Funkadelic, pero sin duda la influencia mas presente aquí es la de Jimi Hendrix, se puede apreciar en los solos, en los riffs, y en la cantidad de covers que hacen de sus temas. En el disco aparece uno, ‘Crosstown Traffic’, pero también dejaron varias grabaciones en donde interpretan varios temas más del guitarrista norteamericano.

Poco se sabe del grupo y sus andanzas, luego del lanzamiento del álbum, lanzaron varios singles más y luego desaparecieron, alrededor de 1972. En estos últimos años han aparecido un par de rendiciones que rescatan sus singles.

Lo que compartimos en esta ocasión son dos lanzamiento, primero la reedicion en cd del disco en si, Chico Magnetic Band, de 1971; y tambien les dejo otro lanzamiento en cd, llamado 'Disques 45', que contiene singles, grabaciones y otros temas que dejó la banda, grabaciones realizadas entre 1969 y 1973, entre los que se encuentran cuatro alucinantes covers de temas de Jimi Hendrix, sumado a otros raros temas propios del grupo.

Cod: #1203

5 comentarios:

  1. Buenísimo el post y el Chico Magnetic; pero no encontré los link.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acá te explica como hacer para descargar los discos...

      http://code-search.blogspot.com.ar/2016/03/blog-post.html

      Eliminar
  2. Muchas gracias, a conocer...

    ResponderEliminar