El sello fue creado por Peter M. Majewski y fue cuna para el desarrollo de varios músicos asociados, quienes usaron el lugar como una suerte de impulsador, aprovechando para desarrollar y experimentar con diversos trabajos. Una figura importante en esto sería Roland Kovac, un músico, compositor y arreglista austriaco, con formación clásica, quien participó de la fundación del sello y ya desde un comienzo tuvo un lugar de protagonismo con un sinfín de lanzamientos propios, bajo su nombre, bajo pseudónimos, bajo distintas formaciones.
‘Roland Kovac New Set’ es producto del desarrollo de Kovac, quien había trabajado con diversas formaciones y grupos. Este ensamble estaba integrado en su totalidad por músicos de estudio, de sesión, todos provenientes del mismo sello y quienes venían trabajando junto a Kovac desde un comienzo. Ellos continúan los desarrollos alcanzados previamente, dentro del jazz y el Easy Listening, e incluso alcanzan a publicar un primer disco, bajo este nombre, dentro de esos estilo; pero por alguna razón esto cambiaria para su segundo álbum, cambiaría rotundamente, ya que allí harían algo de rock pesado y experimental.
La música que se desarrolla en sesiones cuasi improvisadas, tranquilamente podría decirse que se trata de las sesiones de grabación que Jimi Hendrix llevó a cabo para la realización de su Electric Ladyland, ya que el sonido resultante es similar, blues rock y extensas sesiones de improvisación, con aire de búsqueda, caracterizadas por improvisaciones de guitara y órganos. Las dos extensas piezas instrumentales que constituyen la parte principal del trabajo dan lugar para que el sonido pase por un sinfín de momentos, improvisaciones, momentos más tranquilos, percusiones, experimentación tipo krautrock.
El grupo produciría un álbum más, ‘’Love That’’ de 1972, y pronto se desintegraría continuando cada músico con su respectiva carrera solista. Tal vez el más conocido de ellos sería Siegfried "Sigi" Schwab, guitarrista alemán quien en este momento se encontraba en el comienzo de su carrera, luego alcanzaría fama mundial, siendo guitarrista de jazz y new age, y pasando por las bandas ‘The Vampires' Sound Incorporation’, ‘Wolfgang Dauners Et Cetera’ y ‘Embryo’. El bateristas suizo de jazz, Charly Antolini, también contaría con una suerte parecido, teniendo una carrera prolífica, la cual comenzaba alrededor de los años 50s, extendiéndose hasta la actualidad con un sinfín de lanzamientos propios. Kovac continuaría trabajando en el sello ‘’Selected Sound’’, publicando la mayoría de sus trabajo allí. El bajista (y guitarrista) alemán Franz Loffler, sería tal vez el menos conocido del grupo, habiendo fallecido en los 70s, pero habiendo dejado una buena cantidad de producciones durante los 60s.
Cod: # 1277