2 jul 2016

PSI - Horizonte (1977)

PSI, pese a su corta vida, se encuentra entre la elite del jazz fusión alemán. Nacidos a mediados de 1975, en Mainz, capital del estado Rhineland-Palatinate, Alemania, solo vivieron dos años y medio, un corto periodo en el cual se las ingeniarían para dejar muy buenos sonidos, publicados en un solo trabajo.

Muy poca información hay sobre ellos y sus orígenes, salvo que el grupo estaba integrado por Bodo Feldmann en bajo y voz, Volkmar Zimmermann en guitarra y voz, Robert Jahn en batería percusión y voz, Wilfried Kunkler en saxo y percusión, ademas de Matthias Frey en teclado, que parece ser el líder, tanto por sus composiciones como por su estelar participación.

‘Horizonte’, un interesante trabajo de jazz fusión, con características heredadas un poco de la escuela jazz rock de su país, con la potencia y el espíritu de incursionar en las fusiones, como Passport, Missus Beastly, Kraan, entre otros; aunque a la vez plantean un escenario no tanto hacia el krautrock sino un poco más hacia un lado progresivo, cambiante.


Las composiciones y arreglos originales, todos de Matthias Frey, dan un resultado que sólo puede ser descripto y ejecutado por PSI, un ambicioso despliegue de distintos pasajes e intensidades ejecutadas con sutileza, que convierten a los temas no solo en bases sobre las cuales improvisan, sino que la improvisación es parte de esa combinación estructural que se va mutando constantemente.

Talvez parezca engañoso el primer tema, que parece más sencillo, pero es tan solo prologo para lo que vendrá después, que son una serie de elegantes piezas, en donde surge lo funky y progresivo, manejados de una manera estructural virtuosa; con una destacable base rítmica que realza el ánimo de las piezas.

Poco se sabe del grupo en sí, salvo que Matthias Frey, luego de este lanzamiento, se convertiría en un prolífico compositor, junto a algunas bandas y varios proyectos en solitario. El guitarrista Volkmar Zimmermann se unió a la banda danesa "Kvartet Corona" en 1995.

Cod: #1239

8 comentarios:

  1. he encontrado excelentes discos y rarezas en es te extenso jardín...Psicodelico....A.A.A

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA CANCION, descargando con ansias este disco!

    ResponderEliminar
  3. hola! qué es lo que no encontrás? fijate en este enlace, ahí está el link de descargar, avisame cualquier inconveniente.

    http://code-search.blogspot.com.ar/2016/07/cod-1239.html

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas,cuando me redirecciona al sitio de descarga me pone: ID invalido. Podrías arreglarlo o enviarmelo al correo theblack202@gmail.com por favor? Lo escuché por youtube y me encantaría tener este disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. listo, ya están arreglados los links que me pediste, te los mandé por mail tambien, saludos!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, cuando intento escuchar un audio no funciona ninguno! Seria posible que lo enviaras desde otro servidor?

      Eliminar
    3. Ok, te acabo de mandar un mail, espero te ayude,

      saludos...

      Eliminar