18 jun. 2014

McChurch Soundroom - Delusion (1971)

Aquí les traigo este gran álbum de un raro grupo underground del que poco se conoce, excepto que goza de muy buena reputación entre coleccionistas alemanes y de psicodelia en general, por lo raro y difícil de conseguir que es su disco. A menudo se los etiqueta como banda krautrock y como alemanes, pero lo cierto es que era una banda proveniente de Suiza.

En la portada del único disco que lanzaron no figuraban nombres, no estoy seguro si estos nombres serán los correctos, por lo que encontré la banda estaba integrada por Sandro Chiesa en voz y flauta, Heiner Althaus en guitarra, Alain Veltin en teclados, Kurt Hafen en bajo y Norbet ‘’Nobbi’’ Jud en batería.

En 1971 lanzan su primer y único disco, es un gran trabajo oscuro de blues rock, con la suficiente elaboración y feeling en la interpretación como para no estancarse en estructuras básicas. Hacen un progresivo pesado pero más por el lado de blues rock, con toques jazzeros y una flauta como acompañante, lo que hace recordar a algunos sonidos de Jethro Tull. 


Lo que hacen es bien contundente, con una muy buena base rítmica y un excelente rol de los músicos que por momentos pareciera que estuvieran en una zapada, de hecho el segundo tema del álbum se trata de un atasco instrumenta, estilo funk rock, muy atractivo y con buenos solos.

El resto de los temas también se desarrollan de esa forma, hay muchos atascos eléctricos pesados y con grandes riffs, con potencia pero a la vez con una rasposidad propia del sonido de esa época y también con un poco de oscuridad en el sonido general del trabajo. 

El álbum tiene una producción muy refinada y sin pulir, con cierta rusticidad, un blues rock parecido por ejemplo a lo que hizo la banda Gomorrha, a menudo típico de bandas de rock progresivo de finales de los 60s y principios de los 70s que aún no había abandonado sus raíces blues o rock duro. Sea cual sea el caso, ‘’Soundroom’’ es otro gran álbum para añadir a la colección si te gusta el temprano Jethro Tull, el blues subterráneo, rock progresivo y blusy-jazz en general.

Cod: #1183

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...