14 may. 2014

Morgan Delt - Morgan Delt (2014)

No suelo escuchar mucha música contemporánea pero este artista, que me recomendó un amigo, me ha convencido en mayor medida, sus trabajos traen reminiscencias de sonidos de los 60s, mezclado y potenciado, a la vez, por efectos y materias primas modernas.
Morgan Delt, es un auténtico visionario psicodélico, un músico totalmente autodidacta, aunque también cuasi anónimo y desconocido en la escena psicodélica, ya que su primer disco vio la luz este año (2014) y aun no hay mucha información sobre él en la web. Morgan Delt es un nombre artístico, tomado del protagonista de una oscura película de 1966.

En una entrevista que encontré por ahí, él cuenta que su profesión es la de diseñador gráfico. Como músico ha grabado y experimentado con material propio, en su casa, piezas instrumentales, música electrónica, pero según él no era algo considerable como para ser publicado. Ha participado en bandas con amigos, de forma esporádica, pero nada muy serio realmente. Él dice que: ‘’me gusta trabajar solo, me gusta quedarme en mi estudio todo el tiempo y no salir mucho. Soy una especie de ermitaño.’’.

En el 2012 lanza su primer EP, en formato casette, ‘’Psychic Death Hole’’, un trabajo de 6 canciones impulsado y grabado por el mismo, en su propia casa, el cual sería un prefacio de su primer disco. En el 2013 lanza un single, ‘’Barbarian Kings’’. Finalmente en el 2014 lanza su primer disco, que consta de 11 temas, entre los que se encuentran los lanzados anteriormente en sus EPs más otros inéditos hasta ese momento.

Su música hace mucha referencia a influencias a la cultura de los 60s, tanto bandas psicodélicas de culto, como películas oscuras y bizarras: ‘’…estoy inspirado en una gran cantidad de películas. David Cronenberg, viejas películas de AIP, Kenneth Anger, Ken Russell, y cosas por el estilo.


Lo que estoy escuchando en todo momento, no refleja realmente en mi música. Muchas de las influencias que las personas dicen que escuchan es algo que escuché hace años. No estoy seguro de lo que estaba escuchando mientras se trabaja en el disco.

Musicalmente me influencian muchas bandas, Curt Boettcher, Burt Bacharach, the Wrecking Crew, Faust, Sun Ra, Brigitte Fontaine, The Move, The Ventures, I don't know, I could go on and on. Funkadelic, Todd Rundgren, Franco Battiato, Jean Claude Vannier, Boredoms, Stereolab.’’

Su disco es un auténtico resumidero de todo tipo de influencias, compactadas y moldeadas de una forma muy particular y especial, creado por él en su casa. Un sonido particular que ronda dentro de pop acido, tendiendo hacia una especia de psicodelia acida y rasposa sesentera, recuerda bastante a ‘’Red Krayola’’, mezclado con artilugios y todo tipo de efectos más modernos, sumidos y mezclado además en una atmosfera un poco fatalista y bizarra. 

Los ritmos y pasajes son atípicos, las estructuras de los temas son muy particulares y rondan en torno a una psicodelia que se va mutando a sí misma y se va abriendo paso en su propia salsa acida. Innumerables arreglos instrumentales de todo tipo ayudan a este concepto de mutación constante, sumado a hipnóticos arreglos vocales y muchos efectos de sonido agregados al montón, el cual jamás baja su intensidad.

Actualmente el músico se encuentra trabajando en nuevos temas que estarán incluidos en un nuevo EP, por ahora disfruten de este trabajo al cual de casualidad encontré en FLAC por ahí y por eso lo comparto acá.

Cod: #1143

2 comentarios:

  1. Buen descubrimiento para los amantes de la psicodelia! Se agolpan los recuerdos a tantas bandas... Me lo llevo! Gran blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias!! siempre subiendo musica muy buena...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...