2 nov. 2013

Relax - Padre (1977)

Esta oculta banda argentina, de rock progresivo, estaba compuesta por Daniel A. Grasso en voz, flauta y guitarra rítmica, Ruben H. Campás en guitarra líder, Hector C. Grasso en bajo y Jorge R. Rodriguez en batería y percusión. Entre sus influencias se encontraban bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, entre otras, de las cuales también interpretaban temas. 

En 1977, entre algunos inconvenientes económicos, logran sacar su primer LP, un trabajo excepcional de rock progresivo, que hace difícil englobar el sonido en un género, no se estancan en ningún momento… y con más mérito esto sabiendo que las composiciones son guiadas solo por dos guitarras.

Las progresiones de los temas parten de un rock duro y con grandes riffs, en ese sentido algunos temas cuentan solo con una base eléctrica y algún solo interesante, otros temas se presentan más elaborados y con un desarrollo más nutrido, como lo es ‘’ Padre Un Amigo Que Se Fue’’. 


El condimento especial, cual la mayoría de las bandas de la época, las letras cósmicas y mágicas que llevaban adelante… que hacen mucho más interesante todo… (y que demuestra cuando una banda es comercial y cuando no lo es, en este caso… es una banda extraordinaria y autentica que no tubo repercusión comercial porque hacían música de verdad…). Sea cual fuere la complejidad, este disco me parece una joya total, que contiene un sonido único y altamente agradable, expresado en cada melodía.

Lamentablemente por la dificultad económica que existía para grabar un disco (LP) en esa época para ellos que eran "Under" solo pudieron grabar 1 LP y un simple, aunque tenían más proyectos de su autoría, como por ejemplo una Opera-Rock basada en la vida de Cristo (como lo hizo Vox Dei con la Biblia) que nunca se pudo grabar y se perdió completamente.

Cod: #1062

4 comentarios:

  1. Te invito a mi blog: http://discosconmuchopolvo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. creo que el archivo MP3 no funciona.. echenle un ojo porfa, tengo ganas de escuchar a estos *-*

    ResponderEliminar
  3. Una bandaza!!! Tengo el inmenso honor de tocar hoy con su baterista y es una clase de música ensayo a ensayo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...