2 nov 2013

Relax - Padre (1977)

‘’Relax’’ es una de las bandas del rock argentino que ‘’no tiene historia’’, poco se sabe de ellos y de sus actividades en su época. Esta oculta banda argentina, de hard rock, estaba compuesta por Daniel A. Grasso en voz, flauta y guitarra rítmica, Ruben H. Campás en guitarra líder, Hector C. Grasso en bajo y Jorge R. Rodriguez en batería y percusión. Entre sus influencias se encontraban bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, entre otras, de las cuales también interpretaban temas. 

En 1977, entre algunos inconvenientes económicos, logran sacar su primer álbum, un trabajo muy interesante de rock pesado setentero, el sonido tiene su magia, sin duda se trata de una agrupación que es propia del under y por ende cuentan con su rusticidad, lo que no es más que un condimento más de su sonido cosmico y rockero. 

Las piezas se construyen en base al juego y dialogo que mantienen constantemente las dos guitarras, cuando una se encarga de las bases y otras de los solos, ambas son el fundamento del sonido, a puro riffs, arpegios y solos. Se trata de hard rock con guitarras crudas y buenas baladas pesadas y/o temas rock pesados, que se desarrolla hacia algunos arreglos que tímidamente tienden hacia lo progresivo sin necesariamente serlo.


El condimento especial, como muchas bandas de la época, son las letras cósmicas y mágicas que llevaban adelante, y que hacen referencia a la unión de la humanidad, la paz, el encuentro con el cosmos y la erradicación del materialismo. Este concepto cósmico puede verse representado en la extensa introducción del tema ‘’Padre, un amigo que se fue’’, un auténtico sonido dentro de un ambiente cósmico y volátil.

No se trata de un disco emblemático pero por su carácter oculto, under, la poca información que existe de la banda y la dificultad de hallar una copia del disco original de la epoca, entonces la banda ha despertado cierto interés entre coleccionistas y conocedores del rock de la epoca.

Lamentablemente por la dificultad económica que existía para grabar un disco en esa época para ellos que eran "Under" solo pudieron grabar un solo LP y un simple, aunque tenían más proyectos de su autoría, como por ejemplo una Opera-Rock basada en la vida de Cristo (como lo hizo Vox Dei con la Biblia) que nunca se pudo grabar y se perdió completamente.

Cod: #1062

7 comentarios:

  1. Y esto????? Gracias Jimi!!!

    ResponderEliminar
  2. Te invito a mi blog: http://discosconmuchopolvo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. creo que el archivo MP3 no funciona.. echenle un ojo porfa, tengo ganas de escuchar a estos *-*

    ResponderEliminar
  4. Una bandaza!!! Tengo el inmenso honor de tocar hoy con su baterista y es una clase de música ensayo a ensayo.

    ResponderEliminar
  5. Mi papa es el bajista, sonaban muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una gran curiosidad por escuchar esto, si pudieran arreglar el link...Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ok, ya reparé el enlace, ya se puede volver a descargar, saludos!

      Eliminar