24 oct. 2013

The Joint - Freak Street (1967)

‘’The Joint’’ fue un grupo ingles, nacido en julio de 1967, creado por los miembros de la ex banda ‘’The Lonely Ones’’, por la cual habían pasado, Noel Redding, bajista de la mitica Jimi Hendrix Experience, Jim Leverton, quien luego tocaria con los Yardbirds , y Rick Davies, quien se haria famoso como miembro del Supertramp.

El grupo estaba compuesto por John ‘’Andy’’ Andrews en voz, Trevor Williams en guitarra y voz, Rick Davies en teclado y voz, Keith Bailey en batería, Martin Vinson y Steve Brass en bajo y Tony Catchpole en guitarra.

Durante la gira europea en 1967, la banda se junta con el guionista de cine David Llewelyn y el director y compositor George Moors, para grabar material para la banda de sonido de una serie de películas underground, en Múnich, Alemania, entre ellas “Jet Generation” y “Der Griller”, pero la banda se dividió en 1969 sin trabajos a su nombre.


La mayoría de las grabaciones de ‘’The Joint’’ se presumen perdidas, este lanzamiento, ‘’Freak Street’’, fue elaborado a través del descubrimiento reciente de una cinta perdida, de ¼ de pulgada, con grabaciones inéditas, lo cual lo convierte en una gema preciosa de la psicodelia perdida.

‘’Freak Street’’ consta de grabaciones varias, alboradas entre un rock psicodelico bastante ácido y desbocado, canterbury scene y rock proto progresivo, una fusión de gran nivel para su época, con un valor psicodelico y experimental muy alto,  y una fuerza de ejecución notable. Personalmente, destaco los temas más prog del compilado, ‘’Laura’s’’ o ‘’Turnstile’’, son piezas proto progresivas de lujo. Tambien es destacable ‘’Dinosaur’’, un rock acido alucinante.

La grabación a sufrido su descaste con el tiempo y por ente la calidad de sonido se ve un tanto afectada, pero la gran calidad musical de la banda hace que, después de 40 años, valga la pena recuperar el material.

Cod: #1090

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...