30 sept. 2013

Warren S. Richardson Jr. - Warren S. Richardson Jr. (1969)

Este es un muy buen grupo americano, nacidos en Arizona, se trata más bien de un grupo ocasional que se formó en torno al guitarrista y cantante Warren S. Richardson Jr, y es de hecho un grupo bastante extraño, ya de ante mano el nombre del autor, ‘’ Warren S. Richardson Jr’’, se trata de un pseudónimo, ya que su nombre es Bill Spooner (fundador previamente del grupo ‘’The Tubes’’), además de la falta de registros oficiales en las discografías, e incluso los músicos que participaron de la grabación se negaron a admitir su participación.

En 1969, bajo ‘’Cotillion Records’’, lanzan su único trabajo, el homónimo ‘’ Warren S. Richardson Jr’’. A Spooner en este trabajo lo acompañan David Birkett en bajo, Mickey McGee en bacteria, Owen Eugene Hale en saxo, Richard Lewis en teclados y Joseph Ray Trainer en saxo.

Es un trabajo solista, de la autoría del mismo Bill Spooner, quien conto con el apoyo del guitarrista Michael Condello, este ultimo además ayudó en la producción del disco, devolviendo el favor recibido, ya que el mismo Warren S. Richardson Jr  lo ayudó años mas tarde (1967) en la grabación de su disco ‘’Condello’’.


Este es un disco de blues rock y hard rock psicodélico, donde se ofrece una buena serie de rock fuzzeros más que interesantes y frescos, bien improvisados y con grandes voces, sonido típico de finales de los 60s, momento en el que Hendrix no era sólo un ídolo, sino también un modelo a seguir. 

Las estructuras no explotan, giran en gran medida dentro de un blues rock repetitivo, pero son las buenas voces, buena performance de los musica y alucinantes improvisaciones psicodélicas las que saben resaltar y darle aire al disco, como en el gran tema ‘’Wind And Rain’’.

Cod: #1135

4 comentarios:

  1. Saludos y buenas vibras amigo. Primero te felicito por este buen blog que un amigo me lo recomendó nunca había estado por aquí tienes joyas invaluables gracias por compartirlas pero cuando las quiero descargar me piden un codgio como hago para obtenerlo . Gracias saludos desde Guayaquil-Ecuador

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus saludos!
    el unico codigo que vas a necesitar es: delicias-psicodelicas
    esa es la contraseña que usamos para todos los rars

    un saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola bueno primero que nada gracias por su blog esta filete lo otro podrian resubir ete disco porfavor :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el link de este disco está funcionando bien, para descargar el disco fijate que ahí arriba hay un enlace que se llama 'como descargar los discos?', ahí te explica como hacer para descargarlo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...