23 sept. 2013

M.I.A. - Transparencias (1976)

Músicos Independientes Asociados (MIA) fue una cooperativa de músicos que surgió en 1975, llegó a tener alrededor de 60 personas, la cooperativa producía sus propios recitales y grabaciones y se mantenían fuera del circuito comercial, todo ello los convirtió en los procursores del rock independiente en nuestro país.

El embrión básico de la cooperativa nació de un trío formado por A. Muñoz, Liliana y Lito Vitale (quien por aquellos años solo tenía 12 años), a ellos se le fueron sumando el resto de los integrantes. Su segundo disco "Mágicos juegos del tiempo", centraba su argumento en la vida de un personaje imaginario llamado Juliana Gabina, desde niña hasta su adolescencia. Los integrantes de MIA también enseñaban música al público en general, lo que les acercaba algún dinero extra.

En total pasaron por MIA alrededor de 50 músicos o muchos más. Muchos de ellos lograron editar sus propias placas solistas en la pequeña discográfica. Bajo la denominación de MIA se lanzaron cuatro discos. La particularidad del caso es que en los recitales se les hacía llenar unos formularios a los presentes, para mantenerlos informados de las novedades a través de un mailing, y también venderles los discos por suscripción, de forma anticipada.


Este álbum denominado Transparencias, es el primer disco de M.I.A. (músicos independientes asociados) un disco muy recomendable y tranquilo que se asemeja al rock sinfónico, instrumentales y de muy largas duración, hay mucha versatilidad en los músicos, también han pasado muchos músicos por esta ''banda'' y la verdad es muy interesante. Muy muy recomendable.

En su tercer disco Cornonstipicum la banda ensaya una forma de producción inédita, su publico financia la obra mediante el pago de "vales de producción" que equivalían a el pago del disco por adelantado, que es entregado en un show especial que realiza la banda.

Pese a su larga trayectoria, es recién en octubre de 1979 cuando el grupo realiza su primer gira por el interior de Argentina, en la que presentan su disco triple "Conciertos" grabado en vivo, que fue muy bien recibido por la critica especializada de la época.

A lo largo de su carrera MIA editó buenos discos y demostró su capacidad de incursionar en extrañas melodías llenas de lirismo. El grupo dejo de funcionar como tal en 1982.

Cod: #1054

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...