12 jul. 2013

The Savage Resurrection - The Savage Resurrection (1968)

The Savage Resurrection fue una banda estadounidense de rock psicodélico, garage rock y se puede decir que sería acid rock. Nacieron en Richmond, California , Estados Unidos. La banda fue conocida como una de las bandas de rock psicodélico más jóvenes de la zona, con sus 16 años de edad, el guitarrista , Randy Hammon, que es el primo de Paul Whaley, baterista de Blue Cheer.

En 1967 el grupo firmó con Mercury Records en el que lanzaron su debut homónimo en 1968. Su álbum fue producido por Abe "Voco" Kesh que es famoso por su trabajo con la banda Blue Cheer y Harvey Mandel . Su sonido estaba cercano al de la banda Love y The Jimi Hendrix Experience.

Aunque yo creo que también el sonido de la banda está muy relacionado con Blue Cheer, las voces y las guitarras fuzz, etc.El cantante Bill Harper y el bajista Steve Lage dejó la banda poco después, lo que lleva a la desaparición del grupo. La banda continuó hasta finales del '68 y luego se separaron.


El disco consta de 13 canciones, con un sonido bastante blusero pero lleno de psicodelia, en una de las canciones que más se notan esas dos cosas es en Jammin', una pieza que dura 8:06 minutos, llena de fuzz y sonidos psicodelicos acopañando. 

Bueno ya viendo la tapa podes sacar tus propias conclusiones, una tapa típica de los 60's colorida y psicodélica en el cuál ya podes decir que es un disco bastante lisergico lo cuál lo es. 
La banda estaba formada por, Bill Harper, voz, Randy Hammon, Guitarra, John Palmer, segunda guitarra, Steve Lage, bajo, y Jeff Myer, batería. 

Cod: #1156

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...