22 jul. 2013

Gleemen - Gleemen (1970)

Gleemen fue una banda italiana formada en 1968 en la ciudad Genoa e integada por Maurizio Cassinelli en bateria, voz, Bambi' P.N. Fossati en guitarra y voces, Angelo Traverso en bajo y Lio Marchi en teclados. Entre 1968 y 1970, el grupo actuó en vivo, adquiriendo la experiencia necesaria con el fin de grabar su primer y unico discos bajo este nombre. 

En 1970 lanzan ''Gleeman'', predominantemente de blues/rock prog y toques de psicodelia, hard, garage y funky. El sonido es muy dinámico de principio a fin... producto de una banda con buenas capacidades, variado... ya que exceden algunos limites y ofrecen varios contrastes entre hard rock y blues. 


Algunos temas convergen especialmente como en sesiones de soul y zapadas, por ejemplo ''Spirit'' o ''Un'amica'' donde se mezcla el buen trabajo de la guitarra dura, por parte de Fossati, con algunas sutilezas del teclado y momentos improvisados que denotan la despreocupación que tenían por la duración. (aunque el disco tampoco tiene cortes excesivamente largos, de hecho la mayoría no supera los 3 o 4 min.) 

Después de este lanzamiento, el cuarteto cambió su nombre a ''Garybaldi'' , manteniendo la misma formación y lanzando otras emblemáticas joyas prog, por ejemplo ''Nuda'' de 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...