1 jun. 2013

The Chocolate Watchband - No Way Out (1967)

The Chocolate Watchband nacio en California en 1965. Grupo americano de garaje influenciado por el R&B británico (Rolling Stones, Yardbirds, Animals) surgido a mediados de los años 60 en la localidad californiana de Los Altos. Estaba compuesto por el cantante Danny Phay, el guitarrista Mark Loomis, el bajista Rich Young, el batería Gary Andrijasevich y el teclista Jo Kemling.

Poco después de su formación, varios miembros de la banda se incorporaron a The Topsiders, otro grupo de la zona, permaneciendo en los Chocolate Watchband el guitarrista Loomis, y el batería Andrijasevich, a los que se añadieron el cantante David Aguilar, el bajista Bill Flores y el guitarrista Sean Tolby, que había pertenecido anteriormente a los citados topsiders.


Sus enérgicas actuaciones en directo eran bastante seguidas por el area de San Francisco. En una de ellas fueron descubiertos por Ed Cobb, quien se convirtió en su representante y productor.

Este LP es una fenomenal álbum de garage rock realizado por una de las mejores bandas del estilo. La gran influencia de los primeros Rolling Stones se aprecia claramente en casi todos los cortes del LP con un excitante recorrido por el R&B, el pop, el rock y sobre todo la psicodelia. 


Cortes realmente excepcionales como "Let's Talk About Girls", "Are You Gonna Be There", "Gossamer Wings" o el hipnótico instrumental "Dark Side of the Mushroom" se acompañan de exultantes adaptaciones de gente tan diversa como Wilson Pickett, Chuck Berry o Buffalo Springfield, y con sugestivos viajes lisérgicos impulsados en la escucha de piezas como "No Way Out" o "Expo 2000", pasajes de un disco imprescindible dentro del sonido garaje psicodélico.

Me incentivé a bajar este disco ya viendo la tapa (me pasa con un montón de discos que ya mirando la tapa del disco sacas tus propias expectativas) aunque a veces engaña bastante mirar las tapas, pero por lo menos es uno de los indicios por los cuales me doy cuenta que puede llegar a ser un gran disco, y lo termina siendo. Básicamente hago esto con todos los discos que bajo o me recomiendan, y más si son bandas de estilo psicodélico o progresivo, garage, lo que sea. 

Es un disco bastante corto pero se puede disfrutar de una manera increíble porque posee canciones pegadizas y que te pueden divertir. Este disco está subido en FLAC. 

Cod: #1197

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...