26 jun. 2013

John Paul Jones - The Thunderthief (2001)

Por lo que ven, este disco es medio reciente, no hace muchos años que salió, a comparación de la mayoría de los discos que subimos que siempre están ambientados en casi el mismo año, 60/70/80, entre esos años, o tal vez más viejos. Igual este disco aunque sea lanzado en un año cercano a este, no quiere decir que sea malo.

Este disco es el segundo disco en solitario de John Paul Jones, ex integrante de la reconocida y legendaria banda Led Zeppelin, bajista y multi instrumentista.

Este disco posee grandes piezas instrumentales, y sacando el formato de Zeppelin que tenía en sus canciones, este disco se puede considerar medio heavy, y también considerando que John Paul Jones era el integrante de Zeppelin más ''reservado'' pero también era el compositor que más se destacaba en cuanto las melodías de la banda misma.


El disco se grabó en la discografía DGM de Robert Fripp y eso tiene mucho que ver con este disco porque, posee riffs muy heavys que se pueden parecer mucho a los riffs de King Crimson. También se puede sacar esa conclusión porque, Robert Fripp colaboró en este disco, en el sólo de guitarra de la canción ''Leafy Meadows''.

Cada canción de este disco, es escrita por el mismo John Paul Jones, cantada por él, y tocada, obviamente por él, tambien toca bajos de 4, 6, 10 y 12 cuerdas, bass steel guitar y electricas, mandolina, mandolina electrica, bajo mandolina, tripleneck mandoline, piano, organo, syntetizador, kyma, autohap, ukelele. Y la verdad no se cuántos instrumentos más tocará este hombre.

Thunderthief para mí es un disco bastante interesante, medio experimental, con un toque de rock progresivo medio heavy, lindo para disfrutar, y más por un artísta salido de una excelente banda como Led Zeppelin. 

Cod: #1186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...