3 may. 2013

Demian - Demian (1971)

‘’Demian’’, banda nacida en 1964 en  Austin, Texas, formada de las cenizas de ‘’ Bubble Puppy’’, su anterior nombre… el cual cambiaron por razones legales, debido a las fricciones con su compañía la International Artists (Houston), sello especializado en rock psicodélico y que entre otros tenia a grupos como 13th Floor Elevators o The Red Krayola.

La banda fue fundada por el guitarrista Rod Prince y el bajista Roy Cox, los cuales buscaban formar una gran banda de rock basada en dos guitarras solistas para lo que se les unió Todd Potter, saxofonista y guitarrista, completando la formación Danny Segovia a la batería más tarde sustituido por David "Fuzzy" Fore.

La formación cambia de compañía mudándose a los Angeles contratados por Nick St. Nicholas como mánager (entonces, bajista de Steppenwolf) cambiando el nombre por Demian.Esta nueva etapa los encuentra un poco alejados del sonido psicodelico que tenían para sonar un poco mas duros y centrados… aunque con la capacidad de componer atractivas melodías siempre intacta.


En 1971 lanzan su primer disco bajo este nuevo nombre y el último trabajo de la formación, ‘’Demian’’, disco homónimo de hard rock, con toques heavy psych y blues rock. Un trabajo robusto que por momentos recuerda a Savoy Brown o Atomic Rooster, con grandes temas hard, impecables composiciones, grandes riffs, grandes solos fuzz… y duelos entre las dos guitarras solistas,  buen trabajo de voces, en si toda una perla… muy seductora al oído.

En general, un muy buen disco, muy interesante, y temas variados, pese a ser tan corto, 33 min de duracion; u trabajo que debería complacer tanto a los fans del hard rock y adherentes psicodélicas.

Debieron lidiar simpre con la poca repercusión comercial, la cual termino por separarlos tras el lanzamiento de este ultimo disco. Los miembros continuaron en activo en el mundo de la música, Potter y Prince tocaron con Sirius a finales de los 70. Fore siguió tocando la batería en el grupo tejano de punk rock D-Day, y fue co-autor de su éxito "Too Young to Date".

Cod: #1127

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...