13 may. 2013

Blind Faith - Blind Faith (1969)

Blind Faith prácticamente acuño el término de Súper-grupo, con unos integrantes estelares provenientes de diversas formaciones, a saber; Steve Winwood de Traffic y anteriormente Spencer Davis Group, Eric Clapton toco con The Yardbirds y Cream, del que también reclutarían a Ginger Baker de Cream y Graham Bond Organization, y el miembro menos conocido sería Ric Grech ex-Family, pero igualmente otro excelente músico.

De las cenizas de Cream, nació este efímero proyecto en 1969, que desde el mismo momento de su alumbramiento tenía ya sus horas contadas, victima quizás de su propio “Gigantismo”, y a una inevitable lucha de egos entre sus dos claros líderes, es decir, Winwood y Clapton, acostumbrados a un mayor protagonismo en sus antiguos combos.


Si miramos el numero de temas compuesto por la banda nos damos de bruces con la realidad, 3 temas aparecen firmados por Winwood por tan solo 1 de Clapton, mas otro de Baker y una versión ajena como complemento. Solo tal vez, fuera esta una de las causas de la corta duración del invento.

El disco en sí es una verdadera maravilla y se a ganado un hueco en la historia del Rock por meritos propios, y no por las estrellas que figuraban en los créditos, ni por su bonita portada, en que la pre-púber pelirroja que posa como Dios la trajo al mundo y que sujeta un curioso avión, resulto ser la propia hija de Ginger Baker y que obvia decirlo fue censurada en este sacro-santo país de aquellos entonces.

Cod: #1173

5 comentarios:

  1. uuu me lo bajé y ahora veo q vos pedis el pass :/

    ResponderEliminar
  2. el unico pass que usamos en este blog es: delicias-psicodelicas

    espero que te funcione bien, saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias, buena calidad de audio y buen soundstage :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...