28 abr. 2013

Rush - 2112 (1976)

Sabemos que Rush empezó en 1968, con sus primeros discos como, Rush, Fly By Night, por los cuales son más Hard Rock, tirándose al estilo Led Zeppelin, pero ya en 1976, sacando su disco 2112 comenzó toda su escencia del rock progresivo.

2112 como vemos aquí, consiste de 6 temas, empezando por 2112, un tema que dura 20:37, un tema de muuy larga duración, consiste en que tiene ''etapas'' empezando por Overture (4:32), luego con The Temples Of Syrinx (2:13), siguiendo con Discovery (3:29), Presentation (3:42), Oracle: The Dream (2:00), Soliloquy (2:21) y por último Grand Finale (2:14). En vinilo, se representa como un sólo lado, una canción, y luego las demas canciones pertenecen al lado B.


El resto de las canciones en el disco no guardan relación con el tema titular, aunque cuentan con letras de Neil Peart asimismo. Alex Lifeson y Geddy Lee escribieron las letras de dos temas, Lessons y Tears, respectivamente. Esta última canción es el primer tema de Rush donde toca un músico ajeno a la banda: Hugh Syme, quien contribuyó con una parte en melotrón y tocaría teclados en varias canciones de Rush en el futuro (como por ejemplo Different Strings en "Permanent Waves" y Witch Hunt en "Moving Pictures")

La banda, aún bajo la presión de la compañía discográfica (Mercury Records) de no realizar otro álbum conceptual (tras el fracaso comercial de su último larga duración, "Caress of Steel", que contenía dos temas así), prosiguió con su idea original y compuso la que es considerada su primera obra maestra. El álbum fue el primero de Rush en figurar en los "Top Pop Albums" en Estados Unidos y alcanzar ventas de disco de oro el 16 de noviembre de 1977 (durante la promoción su siguiente álbum, "A Farewell to Kings"). El disco alcanzó ventas de platino el 25 de febrero de 1981, poco después del lanzamiento de su clásico "Moving Pictures".

Código: #1016

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...