1 abr. 2013

La Máquina de Hacer Pájaros - García y La Máquina de Hacer Pájaros (1976)


Como les decía en el post anterior sobre la máquina, esta banda estuvo formada por, Charly García, Carlos Cutaia, Gustavo Bazterrica, Oscar Moro y José Luis Fernandez.
Este primer disco fue editado en 1976. Ya García, con un tiempo de dejar Sui Géneris se interesó en hacer un estilo de músico más sinfónico, y progresivo, por sus influencias :3
Para los seguidores de García de toda la vida, en esa época, él estaba haciendo una cosa totalmente a lo que fue Sui Géneris, cambió toooodo y lo mejor es que le salió muy bien!

Hablemos del disco, este disco, tiene 7 tracks, uno mejor que otro, pero repasemos bien cada canción. Empecemos con Bubulina, esta canción fue dedicada a Maria Rosa Yorio, la cuál en la canción es apodada Bubulina, para empezar el disco, es una canción muy linda, la cuál las voces no se escuchan mucho, pero creo que es apropósito eso, además si le prestas atención a la letra, es una letra muy linda. Con un intro de piano, y los demás arreglos, la hace una canción inolvidable. 

Cómo mata el viento norte, participan Nito Mestre y Maria Rosa Yorio como invitados para hacer los coros, ya que García y Mestre vivían en el mismo edificio sólo que con departamentos separados uno al lado del otro. Esta canción es medio tirando para el folk, acústica obviamente.


Boletos, pases y abonos, aquí viene una de las canciones que más me gustan, desconozco el motivo por el cuál tiene ese tipo de título, esta canción es una de las más movidas en cuanto a la música, también por el ritmo y los sintetizadores. Luego hacen un solo muuuuy rápido de sintetizadores y eso te hace poner con más pilas, más hiperactivo, eso es lo bueno de la máquina.

No puedo verme más es una canción también bastante rápida, la cuál también tiene una base muy rápida y también la letra. Empieza con un muy buen riff de guitarra hecho por el querido Gustavo Bazterrica proveniente anteriormente de Los Abuelos de la Nada. Rock and roll, que sería mi favorita de este gran álbum, comienza con un intro de piano excelente, además de ser una melodía hermosa, y luego se van sumando los demás instrumentos, también la letra tiene un mensaje hermoso.

Por probar el vino y el agua salada, tiene esos toques folk igual que en ''como mata el viento norte'', empieza con unos hermosos arpegios. Y luego como en toda canción, se le van sumando los instrumentos faltantes. Ah, te vi entre las luces, también es una de las que más me gustan y las que más duración tienen, no diría que esta canción es instrumental porque tiene letra, pero gran parte de la canción es instrumental, lo que hace una canción tranquila.

Código: #1006

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...