12 abr. 2013

Exmagma - Goldball (1974)


Exmagma son un trío alemán experimental jazz-rock y krautrock banda que editó dos álbumes en la década de 1970. La banda fue formada en Stuttgart, Alemania, por Andy Goldner, guitarras, bajo, saxo y voz, Thomas Balluff, teclados, trompeta, flauta, voz, y el baterista de jazz Braceful Fred, ex miembro de Et Cetera. 

Los dos primeros álbumes Exmagma Goldball y fueron puestos en libertad en 1973 y 1974 respectivamente, mientras que Exmagma 3 de 1975 fue puesto en libertad en 2006. La banda fue incluida en la lista Enfermera con herida (Nurse with Wound) en inglés.


Este disco es medio loco, para los seguidores del Krautrock y Jazz Fusion este disco es genial. Empezando por Marylin F. Kennedy, una canción bastante movida, una buena canción para empezar un disco como este. Luego le sigue Da da, es bastante conocida, es una pieza muy buena empezando lentamente con una introducción bastante jazzera, una canción que dura 03:36 minutos, con poca duración, una genial canción instrumental.

En una de las canciones más jazzeras que tiene el disco es Dance Of The Crabs, se nota muy bien la influencia del jazz que tienen estos maestros.

Código: #1013

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...