30 mar. 2013

La Máquina de Hacer Pájaros - Películas (1977)

La máquina de hacer pájaros se formó en 1975, cuyas influencias provenían de Yes, Genesis, Focus, Steely Dan, Camel, entre otras. Charly venía de dejar Sui Generis, una banda de folk en dónde la música no tenía más de 3, o 4 acordes en dónde la música no era tan complicada de imitar, para hacer folk, dejarlo y hacer una música como ésta, la verdad tenes que tener una gran visión y un talento e imaginación terribles.

Veamos el disco, La máquina ya había sacado su primer álbum, llamado ''La máquina de hacer pájaros'' o también llamado ''García y la máquina de hacer pájaros'' su álbum debut, es tan bueno como este (para mí, obvio) pero acá en Películas, está como más decidido, es un álbum más serio, con más instrumentos y arreglos, ya incluye por lo menos unas cuantas metáforas dirigidas para el ''nuevo gobierno'' que directamente no se hace llamar gobierno si no, ''golpe de estado'', pero lo voy a explicar más adelante.

Obertura 777, un gran comienzo para una gran película, este tema instrumental tiene una clara influencia de bandas progresivas, por la duración, lo instrumental y todo lo demás no? Es muy buena canción, muy tranquila, para disfrutar, y como dice en el cd, abajo del título ''un gran comienzo para una gran película'' si podrían esta canción en el comienzo de una película, sería muy bueno, porque la verdad, lo es.

Marilyn, la cenicienta y las mujeres, ''un drama femenino'', bueno ya esta canción viene incluida con un coro de niños llamados ''Los desamparados del Once'', esta canción es bastante pegadiza, empieza con una intro de piano y luego la guitarra con todo poder, eso da una sensación realmente buena para el quién la escucha.

No te dejes desanimar ''¡vamos todavía!'' ufff, qué canción! si esta canción no te saca una sonrisa, la verdad no sos humano (? Esta canción es una de las que mas me gustan, siempre en algún momento de tu vida podes decaer, sinceramente esta canción es para esos días que no son buenos días, es una de las canciones con más ánimo que pude haber escuchado, una canción que realmente ayuda.


Qué se puede hacer salvo ver películas ''5 oscars de la academia y del ciclón'', bueno esta canción ya viene con una historia, 1977, qué año para sacar un álbum no? Ya en la Argentina la cosa venía MUY complicada en marzo del '76, la represión y censura a causa del golpe de estado era terrible, entonces qué no mejor hacer una canción con las cosas que se podían hacer no? ''Qué se puede hacer salvo ver películas?'' obvio, porque no había otra cosa que se podía hacer sin que desaparezcas, un dilema... 
Además ya mirando la tapa de álbum, están saliendo de un cine.

Hipercandombe ''el grito milenario del río de la plata'', bueno ya con el título difícil de escribir, creo que pueden sacar sus propias conclusiones no? Es una canción muuuuuy rápida cuyos sintetizadores son extremadamente rápidos, más bien porque García está acompañado por Carlos Cutaia, de ahí sale mi frase ''Cutaia is god'' (? lo cuál esta canción te pone como medio hiperactivo, por algo tiene el nombre ''hiper'' en el título.

El vendedor de muñecas de plástico ''no hay nada mejor que una nena de goma'', esta canción no la entendí tanto, tal vez sea por la edad, pero tiene muy buenos arreglos, también tiene un tono medio irónico, la canción puede llegar a ser graciosa, más cuando dice ''no oculte más su perversión, aquí le doy la solución'' 

Ruta perdedora ''un drama urbano'' como dice, un drama, esta canción es medio lenta en el comienzo, tiene un intro de piano más que hermoso, la letra, indescriptible, me gusta tanto que no tengo palabras para describir lo que es esa canción, luego de un intro bastante largo, ya se empieza a meter la guitarra y la batería, lo cuál le da un poder tremendo a la canción. 

En las calles de costa rica ''ae ae, qué sabroso!'' bueno, por lo que dice el título es medio gracioso no? las locuras de García lo llevan a hacer una canción también muy rápida, no tan rápida como Hipercandome pero va por ese estilo, también es instrumental y es una muy buena canción para cerrar el disco, cerrar y abrir un disco con dos canciones instrumentales es una idea muy buena.

Cod: #1003

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...